GIRO DE ITALIA

Etapa 19 Giro de Italia: Landa gana y Nairo nuevo líder

Mikel Landa venció en Piancavallo tras dos segundos puesto esta semana. Dumoulin cedió 1:09 en meta y Nairo se colocó como nuevo líder
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Etapa 19 Giro de Italia: Landa gana y Nairo nuevo líder
JESUS RUBIO DIARIO AS

Sigue la Etapa 20 del Giro de Italia Pordenone y Asiago

Mikel Landa consiguió la victoria entre San Cándido y Pianvacallo. El alavés se jugó la etapa con Rolland y Rui Costa, a los que dejó atrás con un ataque a falta de 10 kilómetros para la meta. En el grupo de los líderes, Dumoulin pasó un día complicado al quedarse cortado en dos ocasiones. La primera, consiguió enlazar con sus dos inmediatos perseguidores en la general, Quintana y Nibali pero en la segunda ocasión, más cerca del final, acabó cediendo la maglia rosa en favor de Nairo Quintana

Así vivimos la Etapa 19 del Giro de Italia:

¡Final de la etapa 19 del Giro de Italia! Nairo Quintana recupera la maglia rosa y Landa se llevó la tan ansiada victoria de etapa. 

¡Confirmado! Dumoulin pierde la maglia rosa a favor de Nairo y el colombiano le saca ahora 38 segundos de ventaja. Nibali sigue siendo el tercero en la general. 

Entra Nairo y empiezan los cronos. Dumoulin está tardando demasiado y parece que ha perdido la maglia rosa frente a Nairo Quintana. 

 A pesar de la diferencia, se ve con mejores sensaciones a Dumoulin. Nairo y Nibali no atacan y están a expensas de lo que ocurra. 

La victoria ha sido para Landa pero sigue la batalla entre los aspirantes a la general. Todos van bastante justos de fuerzas. ¡Ataca Zakarin y se va con él Pozzovivo! 

 ¡Victoria para Mikel Landa! El ciclista español consigue la victoria después de gestionar muy bien una escapada. Por detrás, Rolland y Rui Costa se juegan el segundo y el tercer puesto. El portugués será segundo y el francés, tercero. 

1 Km a meta: ¡Landa tiene la victoria en la mano! Al español solo le faltan 1000 metros en los que irá solo para conseguir su primera victoria en este Giro de Italia. ¡Grandísima actuación de Landa! 

 2,2 Km a meta: ¡Reacciona Quintana! Nairo, que parecía que se quedaba, se volvió a enganchar al grupo. Dumoulin tira con todo pero lo tiene complicado para retener el rosa. 

3 Km a meta: Mikel Landa lo tiene ahí. Rui Costa y Rolland están a 1:32 del ciclista vasco. Por detrás, comienza el movimiento y Nairo parece que no responde. 

4 Km a meta: ¡Ataca Pinot! Nibali y Nairo no reaccionan y el francés abre hueco. 

6 Km a meta: ¡Dumolin se queda solo! El neerlandés tendrá que tirar en solitario para que el grupo de Nairo y Nibali no siga recortándole diferencia. Por delante, Landa tira y tira a por la victoria. 

7 a meta. El grupo en el que va Nairo empieza a sacar algo de distancia con Dumoulin, que se queda con sus compañeros de grupo. Todos los segundos son válidos. 

 8 Km a meta. ¡Comienza a ceder Dumoulin! El ritmo de Anacona está haciendo mucho daño.

9 Km a meta. Mikel Landa supera a Rui Costa y se coloca en cabeza de carrera. 14 segundos es la ventaja con Rui Costa. En pelotón, por ahora, sin movimientos entre los gallos.

10 Km a meta. Rui Costa alcanza a Luisle, y lo sobrepasa. Mikel Landa rueda a escasos metros del portugués.

12 Km a meta. En el grupo de Landa viajan Rui Costa y Rolland. Luisle sigue en cabeza con 26 segundos de renta.

13 Km a meta. Los corredores comienzan a ascender Piancavallo. Luisle marcha en cabeza con 35 segundos de ventaja con el grupo de Landa. 

13 Km a meta. En el pelotón Bahrain y Movistar siguen siendo los protagonistas. Piancavallo se acerca.

15 Km a meta. Luis León suelta a Molard y se marcha en solitario a por la victoria. Cuenta con 40 segundos con el grupo de Landa. ¡Vamos, Luisle!

17 Km a meta. Molard y Luis León saltan del grupo de cabeza. Cuentan con 20 segundos de ventaja con el grupo de Landa, Rolland y compañía.

 ¡Se acerca Piancavallo! Penúltima oportunidad para los escaladores.

20 Km a meta. Se producen las primeras discrepancias en la fuga. Se acerca Piancavallo y algunos no quieren que se haga en grupo. En el pelotón, Bahrain y Movistar incrementan el ritmo.

 30 Km a meta. Bahrain copa las primeras plazas del pelotón e incrementa el ritmo. La fuga cuenta con 12 minutos, no peligra el triunfo de etapa para ellos. Representación española en cabeza: Luisle, Herrada, Rojas, Pello Bilbao, Plaza, Landa.

35 Km a meta. La tranquilidad en el pelotón es absoluta. Los nervios llegará en las primeras rampas del Piancavallo. La ventaja del grupo de cabeza es de 10 minutos en estos momentos.

40 Km a meta. La victoria está delante. La ventaja de la fuga es ya superior a los 8 minutos.

 50 Km a meta. Perfecta coordinación en el grupo cabecero, que ya cuenta con más de 7 minutos. Viajan Luis León, Rojas, Pello Bilbao, Herrada, Plaza, Landa, Rolland, Rui Costa, Henao...

55 Km a meta. Unificación en cabeza de carrera. El grupo de Landa se une con el de Luis León. La ventaja con el grupo de favoritos supera ya los 6 minutos. La victoria está delante.

65 Km a meta. Parón absoluto en el grupo de los favoritos. La ventaja del grupo de cabeza supera ya los 4 minutos. Muchas opciones para los fugados de conseguir victoria. 

70 Km a meta. Se forma un segundo grupo en el que viajan Landa y Rojas, que rueda a 1 minuto del grupo de Luis León, Pello Bilbao y compañía. En el grupo de los favoritos, parón absoluto.

 78 Km a meta. La distancia de la fuga alcanza el minuto. Luis León Sánchez y Pello Bilbao, representación española. También viajan Rolland, Henao, Rui Costa...

87 Km a meta. Actualizamos situación de carrera. Se ha formado una nueva fuga en cabeza en la que viajan Rolland, Pello Bilbao y Luis León Sánchez, entre otros. El grupo de los favoritos viene a 25 segundos. Trabaja Quick-Step.

 90 Km a meta. Dumoulin llega al grupo de Nairo y Nibali tras 40 km de persecución. De confirmarse la información de la RAI, habrá polémica al finalizar la etapa.

90 Km a meta. La polémica está servida: 

110 Km a meta. Dumoulin no parece especialmente preocupado, pero la distancia con el grupo de Nairo, Nibali y Pinot es de 50 segundos. En el grupo trasero también viajan Kruijswijk, Pozzovivo y Yates.

117 Km a meta. Ahora son 50 segundos la diferencia. Según comentan en la Rai, Dumoulin podría haberse parado a orinar.

 Kilómetro 65: Movistar y Bahrain se la lían a Dumoulin en la bajada de Cima Sappada con 1:30 de ventaja. Ambos equipos tiran para abrir distancia con un pelotón donde Sunweb trata de recortar diferencias 

¡Bombazo! Dumoulin, cortado. El líder pierde más de 1 minutos con el grupo de Nairo y Nibali. El Giro se pone al rojo vivo.

¡Dos minutos de ventaja para Nairo y Nibali sobre Dumoulin! ¡Se le puede ir el Giro al neerlandés!
¡Pequeños cortes en el grupo que han hecho sufrir a Dumoulin! ¡Al Sunweb le toca tirar en el pelotón para frenar el intento de abanico del Movistar! 
Tras el cruce verbal de ayer, la batalla entre Tom Dumoulin y Vincenzo Nibali regresa a la carretera 
 Kilómetro 51: La fuga amplía su ventaja hacia los 6 minutos 
Dobel representación española en la fuga. Junto a Pello Bilbao está José Herrada 
 Kilómetro 47: La fuga de 14 ciclistas alcanza los 4:12 de ventaja en Sappada 
La lista de 14 fugados: Bilbao, Boem, Chevrier, Devenyns, Herrada, Koshevoy, Ludvigsson, Mühlberger, Paterski, Rolland, Rui Costa, Shalunov, Teklehaimanot, Van den Broeck   
 Kilómetro 33: El grupo de 13 ciclistas alcanza a cabeza de carrera. Se descuelgan Alberto Losada y Manuele Boaro, por lo que 14 corredores se quedan liderando la carrera con un minuto sobre el pelotón 
Pello Bilbao, protagonista en la fuga de hoy 
 Kilómetro 29: 13 corredores saltan del pelotón para intentar dar caza al trío cabecero 
 Kilómetro 24: Tres corredores forman la fuga de la jornada: el español Pello Bilbao, el polaco Maciej Paterski y el eritreo Daniel Teklehaimanot. Han abierto una distancia de 34 segundos con el pelotón. 

Kilómetro 13: Varios intentos de fuga. El español Pello Bilbao coronó en cabeza el alto de Monte Croce Comelico

 Kilómetro 1: Bram Tankink abandona. Sufrió una dura caída en la octava etapa camino de Peschici 
Landa presume de maglia azzurra 
¡Bonita despedida en San Candido a los 165 ciclistas que han tomado la salida! 
Una de las imágenes de la salida. Vincenzo Nibali y Tom Dumoulin se saludan tras el cruce de declaraciones de ayer. Hoy la batalla pasa de nuevo a la carretera. 
Thibaut Pinot, uno de los hombres a seguir en la etapa de hoy 
¡Comienza la 19ª etapa del Giro de Italia! ¡Piancavallo espera! 
Mikel Landa dio ayer un importante golpe para ganar la maglia azzurra de la montaña. Hoy buscará esa etapa que tanto se le resiste 
Tejay Van Garderen se hizo con la victoria ayer en Ortisei. ¿Volverá a ser protagonista hoy? 
Los ciclistas ya se encuentran en el control de firmas 
San Candido acoge la salida en la jornada de hoy 
En la jornada de hoy, Dumoulin, Nibali y Nairo se verán las caras de nuevo tras no ponerse de acuerdo en la jornada de ayer. Esta imagen en la meta de Ortisei lo dice todo... 
Este es el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimonovena etapa del Giro de Italia! Última llegada en alto de la edición del centenario del Giro, con un recorrido de 191 kilómetros entre San Cándido y la subida a Piancavallo.

Previa de la 19º etapa del Giro de Italia 2017: San Candido - Pianvacallo

La alta montaña se ha apoderado del Giro de Italia y no lo abandonará hasta la contrarreloj del último día. En la decimoctava etapa hubo gran pelea de inicio, pero en las últimas rampas del día no hubo gran emoción. Dumoulin, Nairo y Nibali siguen en el mismo tiempo, pero Pinot recortó un minuto con ellos tres. Ese merma en la ventaja no preocupa al líder, quien criticó con dureza a sus rivales por el marcaje tan excesivo que le hicieron. Por tanto, la etapa estará 'caliente' entre los favoritos a la victoria y habrá que estudiar cada movimiento.

La jornada será larga y dura, por lo que las fuerzas pueden fallar en la ascensión final. 191 kilómetros y cuatro puertos de montaña. Nairo Quintana ya ha avisado que lo probará de lejos, lo que hará que la emoción esté presente en cada kilómetro. Otra de las luchas destacadas es la del maillot de mejor escalador. Mikel Landa dio un espaldarazo muy importante para llevarse ese maillot en Milán, pero si Omar Fraile busca recortar diferencia puede obligar al vasco a volver a pasarse el día fugado. Repasa todas las clasificaciones del Giro de Italia 2017.