GIRO DE ITALIA

Rolland voló a 44 km/h para culminar sus 219 km de fuga

El francés se exprimió al máximo sobre el falso llano camino de Canazei para llegar al último kilómetro con holgura y poder celebrar su victoria.

0
Pierre Rolland, del Cannondale, celebra su victoria en la decimoséptima etapa del Giro de Italia en Canazei.
ALESSANDRO DI MEO EFE

Pierre Rolland dio este miércoles la primera alegría para Francia en este Giro de Italia con su victoria de etapa en Canazei. Se trata del primer triunfo para el ciclista en la ronda italiana en su segunda participación en la prueba y del primer triunfo de un corredor francés en el Giro tras la victoria lograda por Nacer Bouhanni en Salsomaggiore Terme.

Según los datos recopilados por Velon, Rolland, que rodó escapado 219 kilómetros tras atacar en las rampas de Aprica, culminó los seis últimos kilómetros tras lanzar un durísimo ataque en un tiempo de 10 minutos y 46 segundos, rodando a una media de 43,9 km/h en un terreno de falso llano. El ciclista francés llegó a alcanzar una potencia máxima de 503 vatios, aunque su media en esta galopada en solitario fue de 403.

Al contrario que las cifras de Gorka Izagirre, donde el guipuzcoano llegó a alcanzar los 55,8 kilómetros por hora en el sprint por la segunda plaza en Canazei, a Rolland no le hizo falta lleGar a estos registros, ya que llegó en solitario a meta y se relajó en el último kilómetro rentabilizando la ventaja de 30 segundos que llegó a alcanzar con sus perseguidores.