TOUR DE JAPÓN

Aberasturi se lleva la cuarta etapa del Tour de Japón

El alavés del equipo Ukyo se impuso en la llegada al australiano Anthony Giaccopo y al también español Iván García Cortina y se acerca al liderato.

0
Jon Aberasturi celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour de Japón.
Twitter @jonaberasturi

Jon Aberasturi (Team Ukyo) se ha impuesto al sprint en la cuarta etapa del Tour de Japón y acecha el liderato de la prueba.

El ciclista alavés ha conseguido cruzar la meta en primera posición por delante del australiano Anthony Giacoppo y del español Iván García Cortina.

En su segunda temporada en el equipo nipón, Aberasturi ha vuelto a imponerse en otro sprint, tras estrenar su palmarés del año en el tour de Tailandia.

Con este triunfo, el velocista vasco se coloca en segunda posición, a cinco segundos de líder, el italiano Marco Canola, mientras la tercera posición la ocupa el propio Iván García a 23 segundos.

"He tenido una buena colocación y unas buenas piernas, con lo que el resultado no ha podido ser mejor", ha señalado Jon Aberasturi en su cuenta de Twitter.

El esprinter vitoriano, de 28 años, se unió al equipo japonés en 2016, tras formarse en el Orbea y rodar también con el maillot del Euskatel Euskadi en 2013 y 2014.