GIRO DE ITALIA

'Nibalissimo': Italia celebra la victoria de Nibali en Bormio

La Gazzetta dello Sport dedica su portada a la victoria del siciliano ante Mikel Landa en Bormio, la primera etapa para un ciclista italiano en el Giro del Centenario
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
La Gazzetta dello Sport dedica su portada a Vincenzo Nibali tras lograr la primera victoria italiana en el Giro de Italia 2017.
Gazzetta dello Sport

Italia ansiaba ver a un ciclista nacional ganando una etapa en la edición del centenario del Giro después de ver cómo la sequía alcanzaba las dos semanas tras la disputa de las 15 primeras etapas. La victoria de Vincenzo Nibali alegró a una afición que celebró por todo lo alto el triunfo de 'Il Squalo' tras batir al sprint a Mikel Landa en la meta de Bormio. Por esta razón, La Gazzetta dello Sport dedicó su portada al triunfo del siciliano con el siguiente calificativo: "Altissimo, Fortissimo, Nibalissimo", junto al subtítulo "En el Stelvio llegó la primera victoria italiana en Bormio. 'Es un día para recordar, lo volveré a intentar'. Dumoulin se sintió mal y paró pero no se derrumbo y preservó la maglia rosa". La imagen es para el ciclista italiano durante el descenso del Umbrailpass.

El resto de medios internacionales también recogen lo ocurrido en la etapa de ayer. L´Équipe aplaude la gran etapa de Nibali y lamenta la ocasión perdida por Thibaut Pinot con el titular: "Nibali arde, Pinot se atasca".

Por su parte, los medios holandeses recogen y analizan el percance sufrido por Tom Dumoulin que estuvo a punto de costarle el liderato. El diario De Telegraaf recoge en su edición digital las palabras del ex ciclista Michael Boogerd, que manda un consejo al líder del Sunweb tras lo ocurrido con Steven Kruijswijk en el pasado Giro cuando se cayó bajando el Agnello: "Dumoulin debe mantener la calma".