CICLISMO EN PISTA

El paralímpico Alfonso Cabello, en el Nacional absoluto

Participará en el Campeonato de España en la modalidad del kilómetro, según confirmó este martes en el CSD acompañado por Carlos Sastre y Óscar Pereiro.

0
El paralímpico Alfonso Cabello, en el Nacional absoluto

El ciclista paralímpico Alfonso Cabello competirá a principios de otoño en el Campeonato de España absoluto, en la modalidad de un kilómetro, según confirmó este martes durante la presentación de su próximo reto en el Consejo Superior de Deportes (CSD). Estuvo acompañado por los ganadores del Tour Óscar Pereiro (2006) y Carlos Sastre (2008).

Cabello, de 22 años, fue oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y bronce en los de Río 2016 y en su carrera deportiva ha conseguido tres campeonatos del mundo, uno de Europa y cinco de España en la citada distancia. El cordobés, con discapacidad en un brazo, aspira a convertirse en el primer ciclista paralímpico que se mide a rivales sin discapacidad en un Campeonato de España. “Las barreras me hacen recapacitar y me hacen darme cuenta de que mi discapacidad no es un problema porque puedo hacerlo igual que los demás al máximo nivel”.

El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, también estuvo presente y no descartó que Cabello pueda dar también el salto en el ámbito internacional: “Ojalá sea la primera piedra en el camino de Alfonso y ojalá pueda competir el día de mañana en unos Juegos Olímpicos".