GIRO DE ITALIA

Nibali: "Landa aceleró, pero pude ganar; queda mucho Giro"

El Tiburón logró en Bormio la primera victoria italiana de este Giro 100. Se jugó la victoria con Mikel Landa. "El sprint fue complicado", dice Nibali
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0

Nibali logró la primera victoria italiana del Giro 100 en la etapa con final en Bormio, en la que se pasaba Stelvio y Mortirolo: “Tenía que ir lo más fuerte posible en el descenso y al final pude ganar en el sprint. Era difícil el sprint final. No tenía muy claro que pudiese vencer, pero al final pase a Mikel, que aceleró muchísimo. El equipo ha estado espectacular. Había muchos puertos, el Stelvio el Mortirolo, la etapa acumulaba mucha dureza. Fue muy bella.”

Sobre el tiempo que ha recortado al líder de la carrera, Nibali se mostró cauto: “Se ha reducido un poco la diferencia con Dumoulin, pero todavía queda mucha carrera y una contrarreloj muy importante. Todavía queda muchísimo Giro.”.

Franco Pelizzotti, compañero de Nibali, mostró su alegría por la victoria del Tiburón: “Es una victoria muy importante para todos nosotros, y para recordar a Scarponi. Esta situación de Dumoulin ha cambiado toda la carrera.