GIRO DE ITALIA

Un bar del Stelvio premia al más pesado del Giro con 100 cervezas

El Stelvio Experience Bicycle Café premiará con esta curiosa iniciativa al ciclista más pesado del pelotón que corone la mítica cima en la etapa reina del Giro.
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Ryder Hesjedal y Joaquim 'Purito' Rodríguez ascienden el Passo dello Stelvio en el Giro de Italia de 2012.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La subida al Stelvio es uno de los platos fuertes del Giro de Italia 2017, ya que los ciclistas afrontarán una de las subidas más largas y a mayor altitud del trazado italiano. Un recorrido difícil para los favoritos a la general y aún más para los ciclistas algo más corpulentos. Por esta razón, un bar de Bormio, el Stelvio Experience Bicycle Cafe trata de motivar a los ciclistas más 'pesados' del pelotón y recompensará al ciclista con más peso del pelotón que corone la cima con hasta 100 cervezas.

El dueño del bar, Daniele Schena, confesó en declaraciones recogidas por el portal Cycling Weekly que tomó la idea de un viaje al Tour de Flandes, cuando a Matt Brammeier le dieron su peso en cerveza. "Desde que hay ciclistas pesados, pienso que es la única forma de recompensar que ellos escalen el Stelvio con kilos de más respecto al resto".

La iniciativa ya ha sido tema de conversación entre algunos de los ciclistas del pelotón, y en el Sunweb llegaron a bromear con que Tom Dumoulin protegiese a Tom Stamsnijder (uno de los más corpulentos del equipo) para que lograse el premio.