GIRO DE ITALIA

Mortirolo y Stelvio inician la traca final de montaña del Giro

Se tratará de una prueba de altura para el líder, Dumoulin, y de la primera ocasión para Landa de conseguir una victoria en el Giro 100
Giro de Italia 2018 en directo, etapa 21: Roma - Roma

0
Mortirolo y Stelvio inician la traca final de montaña del Giro
JESUS RUBIO DIARIO AS

Después del tercer día de descanso, el Giro 100 afrontará este martes un etapón alpino con el Mortirolo (Cima Scarponi, Astana sacará unos bidones conmemorativos) y una doble vertiente en el Stelvio (Cima Coppi a 2.758 metros). En total, 222 kilómetros y casi 5.500 metros de desnivel acumulado.

Una “prueba de altura” para el líder, Tom Dumoulin. Una jornada “de las que gustan” para Nairo Quintana. Y “una ocasión” para Mikel Landa. El pelotón coincide al señalar este día como decisivo para saber cómo responderá a los ataques Dumoulin: “Se comprobará hasta dónde puede llegar”.

El neerlandés confía en su fortaleza y en su modesto equipo, el Sunweb, aunque respeta tanto a los puertos como a sus rivales: “Imponen los Alpes y Dolomitas que ascenderemos en esta última semana… así como los adversarios: Nairo, Pinot, Nibali o Mollema. Pero dispongo de una buena ventaja”.

Landa desea lograr un triunfo antes de acabar en Milán: “En Oropa demostré que me siento bien. Da rabia encontrarse así y haber perdido las opciones en la general por una caída ajena, pero en el ciclismo a veces te toca. Espero pelear por alguna victoria y la montaña, si se tercia”.

El perfil y la altimetría de la etapa.