GIRO DE ITALIA

Kangert estará fuera 6 meses tras su grave caída en el Giro

El estonio sufrió graves fracturas en sus brazos tras el duro impacto que sufrió con una señal en los últimos kilómetros camino de Bérgamo
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Tanel Kangert, durante la presente edición del Giro de Italia.
Bettini Photo/Astana

Tanel Kangert no se volverá a subir a la bicicleta en lo que resta de 2017. El ciclista estonio del Astana estará fuera de las carreteras entre 6 y 7 meses tras la dura caída que sufrió en la decimoquinta etapa del Giro de Italia con final en Bérgamo.

Kangert chocó con una señal situada en una mediana tras una rotonda a 8 kilómetros de meta y salió despedido de su bicicleta. El parte médico ofrecido por el Astana después que se le realizaran un Tac y diversas radiografías señalaba que el estonio sufrió fractura del húmero de su brazo izquierdo y fractura en su hombro derecho, de las que ha sido operado este martes por la mañana, y de las que tardará entre 6 y 7 meses en recuperarse. "Para Tanel Kangert, la temporada de competición en 207 ha terminado", finalizaba el comunicado de la escuadra kazaja.

Kangert, que marchaba séptimo en la general antes del abandono, se había convertido en la principal baza del Astana para la clasificación general tras su buena actuación en el Blockhaus (7º), en la crono (4º) o en la etapa de Bagno di Romagna, donde finalizó cuarto tras colarse en una fuga que le permitió escalar al Top-10 de la clasificación en la novena plaza, posición que mejoró el sábado en Oropa tras ser décimo en la etapa y subir a la séptima plaza en la lucha por la maglia rosa.