GIRO ITALIA

Nairo Quintana: "Superamos bien un momento difícil"

El líder del Movistar se cayó a 36 km de meta, tuvo que cambiar hasta dos veces de bicicleta, pero estuvo con los mejores y le recortó 6" a Dumoulin. Giro de Lombardía 2017 en directo

Bérgamo (Italia)
0

Nairo Quintana vivió un final feliz después de una etapa que se le complicó con una caída en el descenso del Miragolo San Salvatore, a 36 km de la conclusión. Pero, una vez solventado el problema (con dos cambios de bicicleta), se reincorporó, llegó con los mejores y esprintó para ser segundo en la meta y lograr una bonificación de 6" sobre el líder, Tom Dumoulin: “Superamos bien un momento difícil en un día exigente con esas bajadas, la última ascensión tan estrecha y con tanta afición… Por fortuna, llegamos sin problemas. Inicialmente, cuando arranqué tras irme al suelo, marchaba con la bici de un compañero, y por eso luego del descenso decidimos detenernos de nuevo para recuperar la mía".

Nairo destacó también el gesto de la maglia rosa, que paró al pelotón para que se reintegrara: "Los chicos me volvieron a conducir al grupo sin mayores incidentes. Agradezco el gesto de Tom Dumoulin, se trata de un gran corredor que no quiso sacar ventaja de un accidente ajeno. En el final intenté una definición un poco inteligente, deseé sorprender, aunque era difícil ganar frente a un rival como Bob Jungels”. El colombiano afrontará segundo Dolomitas y Alpes, a 2:41 de Dumoulin.