Estás leyendo

Dimension: triunfos en las tres grandes y llamada a Guernica

GIRO DE ITALIA

Dimension: triunfos en las tres grandes y llamada a Guernica

Dimension: triunfos en las tres grandes y llamada a Guernica

Mikkel Condé / D. Data

El equipo sudafricano es el primer de su continente en lograr victorias en Giro, Tour y Vuelta. Bingen llamó a Gerrikagoitia al quedarse sin tele en el coche.

Reggio Emilia (Italia)

El Dimension Data completó, con la victoria de Omar Fraile en Bagno di Romagna, su colección en las tres grandes rondas. La escuadra sudafricana se ha convertido en la primera procedente de su continente en conquistar triunfos en Tour, Giro y Vuelta. En Francia, Cummings inauguró el casillero en Mende en 2015. En España, Sbaragli se impuso al sprint en Castellón también en 2015. “Me ilusiona hacer historia para el equipo”, dice Fraile, al que dedicaron un tiramisú y brindó por la noche (antes de pasar control antidopaje) en el Hotel Tosco Romagnolo, a 50 metros de la meta de Bagno.

Bingen Fernández, director del Dimension, narró cómo se fraguó la estrategia desde su coche, con una llamada a Guernica incluida: “Templé a Omar, porque es de los que no suele regular y gasta más de la cuenta. Cuando se marchó con Landa, le dije que levantara el pie. Después no había duda sobre la rueda a seguir: Rui Costa. Le avisé para que se pusiera detrás, que él iba a cerrar los huecos. Y así sucedió… aunque se perdió la señal de nuestra tele. Sin imágenes, marqué el número de Gorka Gerrikagoitia (técnico de la Fundación Euskadi) y juntos vivimos el final de la etapa”.

0 Comentarios

Mostrar