TOUR DE CALIFORNIA | ETAPA 3

Sagan arrasa al sprint y logra su 16ª victoria en California

El eslovaco se impuso en la llegada a Morro Bay para sumar una victoria por octavo año consecutivo en la ronda californiana. Rafal Majka sigue líder.

0
Peter Sagan celebra su victoria en la tercera etapa del Tour de California tras imponerse al sprint en Morro Bay.
Chris Graythen AFP

Peter Sagan demostró en Morro Bay por qué es el Rey de California. El ciclista del Bora-Hansgrohe arrasó en el sprint de Morro Bay para llevarse el triunfo en la tercera etapa del Tour de California y sumar su decimosexta victoria de etapa en la ronda californiana. La hazaña de Sagan no termina ahí, ya que con esta victoria el vigente campeón del mundo ya suma ocho años consecutivos ganando al menos una etapa en el Tour de California, desde que lograrse sus dos primeros triunfos en 2010.

Al contrario que en la jornada del lunes, el pelotón si consintió la fuga en los primeros kilómetros, con Danny Pate, Federico Zurlo, David Lozano, Sean Bennett y Ben Wolfe como protagonistas, que llegaron a tener una ventaja de hasta 5:45 con el pelotón, aunque el trabajo de Bora y Quick-Step hizo que la diferencia fuese bajando progresivamente. A 17 kilómetros de meta y con el pelotón a un minuto de los escapados, Wolfe intentó irse en solitario, aunque fue cazado a ocho kilómetros de meta. Así todo se decidiría a orillas del oceáno, en un sprint picando hacia arriba en Morro Bay, y en la llegada Sagan se mostró muy superior al resto de sus rivales para llevarse la etapa por delante de Rick Zabel (Katusha-Alpecin) y Simone Consonni (UAE Abu Dhabi).

En la general, el polaco Rafal Majka se mantiene líder con dos segundos sobre Goerge Bennett, 14 sobre Ian Boswell y 16 sobre Lachlan Morton. Enric Mas, undécimo a 48 segundos, es el mejor español en la general por delante de Haimar Zubledia (13º a 53 segundos) y de Luis Ángel Maté (14º a 55 segundos). Este miércoles, cuarta etapa con 159 kilómetros entre Santa Bárbara y Santa Clarita, con 2 puertos de segunda y dos puertos de tercera en los primeros 100 kilómetros del recorrido.