GIRO DE ITALIA

El Sky recobra la moral: Landa está bien y Thomas fue 2º

Aunque sus dos líderes quedaron descartados de la general por la caída que provocó un policía, quieren “dar mucha guerra en el Giro”.

Montefalco (Italia)
0
El Sky recobra la moral: Landa está bien y Thomas fue 2º

Geraint Thomas sólo cedió en la crono de Montefalco ante Tom Dumoulin, imponente ganador y maglia rosa. El galés se encuentra totalmente recuperado de la caída causada por un policía, y salió a disputar el triunfo: “Quería resarcirme, dar una alegría al Sky y demostrar a la gente que mi forma es genial. Pero un estúpido accidente extradeportivo cercenó todas nuestras esperanzas. Lo intentaremos más”. A pesar de que Mauro Vegni, director del Giro, les pidió disculpas, en el equipo británico no dejan pasar una ocasión para recordar que la ronda quedó condicionada por “un percance ajeno y evitable”.

El otro líder del Sky, Mikel Landa, se apuntó a la corriente de optimismo: “Pretendo ser agresivo en la última semana. Daremos mucha guerra, seguro. Me noté la mar de bien, y por la mañana me motivé con unos vídeos de Claudio Chiappucci”. Aparte de buscar triunfos, la escuadra tiene otro objetivo: desgastar a Nairo Quintana de cara al Tour, en una cita a la que Chris Froome llegará muchísimo más fresco. Con Dumoulin de rosa, Movistar y el colombiano deberán exprimirse durante la tercera semana: “Lo que gasten de más no lo van a recuperar… y se acusará en julio”.