GIRO DE ITALIA

Nairo: "Dumoulin voló, pero ahora llega la montaña"

No tuvo su mejor día en la crono, pero el colombiano tiene esperanzas: "Perder la maglia rosa es un trago amargo, pero confío en recuperarla".

Montefalco (Italia)
0
Nairo: "Dumoulin voló, pero ahora llega la montaña"
EFE

Nairo Quintana perdió 2:53 con Tom Dumoulin, lo que le costó la maglia rosa. Ahora va segundo en la general, pero espera recortar el tiempo perdido (2:23) con la llegada de la montaña: "Dumoulin voló. Se trata de un especialista, hizo una contrarreloj genial y hay que felicitarle. Yo no tuve malas sensaciones. Al contrario, los datos eran buenos. Sin embargo, no pude ir más rápido. Lo bueno es que confío en recuperar tiempo, me encuentro bien y en breve llega el terreno propicio para mí".

El colombiano asumió con deportividad sus limitaciones en la contrarreloj: "Lo di todo, y eso no resultó suficiente para detener a Dumoulin. Aunque supone un trago amargo perder la maglia, con la ayuda del equipo confío en que la tendremos de regreso lo antes posible. El Giro es muy largo, faltan muchos puertos". Y concluyó con un mensaje positivo: "En el Movistar sabemos afrontar las dificultades. Simplemente, toca replantear la estrategia y agarrar de nuevo el liderato".