COPA DE ESPAÑA

Gonzalo Serrano: “Trabajo día a día para ser profesional”

El madrileño del Caja Rural se adjudicó la general tras quedar segundo en el GP Macario. Perdió el liderato Sergio Samitier (Lizarte), pero fue el mejor Sub-23.

Alcalá de Henares
0
Gonzalo Serrano: “Trabajo día a día para ser profesional”
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Gonzalo Serrano (Caja Rural) se adjudicó la general de la Copa de España trasel GP Macario, en Alcalá de Henares. Luego atendió a AS.

-¡Vaya final!
-Muy emocionante, yo creo que el público habrá agradecido el espectáculo. Sabíamos que era complicado sumar los puntos que necesitábamos, pero lo hemos dado todo, he acabado segundo, y ya solo era cuestión de esperar a conocer el resultado.
-¿Tenían claro que había que dar caña desde la salida?
-Sí, sabíamos que era la última prueba y había que salir a tope. Hicimos pronto la escapada y colaboramos todos. En los últimos kilómetros sí hubo tensión, porque el pelotón casi se nos echa encima.
-¿Qué significa para un madrileño coronarse en casa?
-Es un lujo ganar aquí, porque se han acercado mi familia y mis amigos para animar. Eso cuenta doble. Por la emoción de ganar yo y por mi gente.
-Ha conquistado la Copa de España ante un rival muy duro.
-Sí, sabíamos que Samitier es muy fuerte: venía de ganar en Bidasoa, sube bien, es rápido... Eran muchos puntos de diferencia, pero lo logramos.
-¿Se ve en profesionales?
-Ojalá, ojalá... Trabajo día a día para ello.


Sergio Samitier: “Me quedo con lo mucho que aprendí”

Sergio Samitier (Lizarte) fue el mejor Sub-23 de la Copa de España.

-Llegó líder y perdió, pero ha acabado como mejor sub-23. ¿Qué sabor le deja?
Me siento satisfecho. Al final estuve muy cerca. Es verdad que venía de líder, que restaba sólo una carrera... Pero me quedo con el trabajo y la actitud del equipo, con lo muchísimo que hemos aprendido durante esta Copa de España.
-¿Se esperaba una estrategia tan agresiva del rival?
-Sí, sabía que iban a salir a por todo, que iban a forzarme desde el principio, porque yo venía de correr en Bidasoa y llegaba de cuatro días días exigentes, más cansado… Ellos estaban más fuertes y lo han aprovechado. Les felicito por esta Copa de España tan estupenda que hemos tenido.
-Le faltó un solo puesto.
-Sí, con un puesto hubiera sido primero, pero me quedo más con la satisfacción de haber hecho una Copa de España muy buena.
-Tiene solo 21 años, pero ¿se ve ya en profesionales?
-Si todo sale bien, a ver si al final de año puedo conseguirlo, pero es muy difícil. Hay que seguir pedaleando para demostrar que tengo ese nivel.