GIRO DE ITALIA

Thomas: “¿Qué cojones hacía esa moto aparcada ahí?”

La imprudencia de un policía rompió el Giro del Sky. Thomas y Landa perdieron sus opciones en la general. Brailsford: “La culpa es del motorista”.

0

Geraint Thomas, un deslenguado, no iba a cortarse para definir el accidente que terminó con las aspiraciones del Sky en el Giro: “¿Qué cojones hacía esa moto aparcada ahí?”. A 15 km de la meta, un policía se detuvo de manera imprevista e irresponsable en el lado izquierdo de la calzada. Wilco Kelderman no le consiguió esquivar, y se formó un efecto dominó que se llevó por delante a casi todo el Sky. Mikel Landa y Thomas, sus dos capitanes, quedaron afectados. “Subí con una pierna, no podía con el dolor de mi costado izquierdo. Una putada”, confirmó el alavés a AS. “El hombro me mataba, pero acabé mejor de lo esperado”, dijo Thomas. “Nuestro Giro se ha roto”, concluyó Diego Rosa, muy cabreado con la organización.

El Sky cargó con dureza contra el motorista y el Giro… excepto Landa: “La culpa es nuestra, de los corredores. Queremos pasar por sitios en los que no cabemos”. David Brailsford, mánager del equipo británico, exigió disculpas públicas: “Cualquiera sabe a quién se deben imputar las caídas de los chicos. Ese policía no tenía que estar ahí”. Thomas entró a 5:08 de Nairo y confía en recuperarse para “buscar algún triunfo parcial”. El mismo plan que desea seguir Landa, que cedió casi 27 minutos: “Llegué en unas condiciones tan malas para intentar restablecerme en el día de descanso y la crono… y a ver si rascamos algo”. Por su parte, Kelderman se rompió un dedo y Orica, con Adam Yates también involucrado, criticó a Movistar por no parar: “Se trató de un incidente extradeportivo. Un feo gesto”.