GIRO DE ITALIA

Nairo Quintana: “Dumoulin es de los rivales a los que temer más”

Radiante con la maglia rosa, el colombiano del Movistar quiso agradecer el duro trabajo de sus compañeros y advirtió sobre el peligro de Tom Dumoulin
Tour de Francia 2017: Etapa 18, Briançon-Izoard

0
Nairo Quintana: “Dumoulin es de los rivales a los que temer más”
LUK BENIES AFP

-¿Contento con la victoria, el rosa y la renta obtenida?

-Hicimos la carrera que teníamos planeada. Esperamos a este momento para esta estrategia, y salió como deseamos. Me siento feliz por la diferencia que tomamos. Con una contrarreloj por delante tan difícil, me parece una buena ventaja con los especialistas.

(Nairo alcanzó su tercer triunfo en el Giro, el sexto de 2017 y el 25º para el Movistar en lo que va de campaña).

-¿Puede perder el liderato ante Dumoulin en la crono?

-La idea es mantener esta camiseta todo el tiempo posible. Ojalá sea así. Dispongo de enormes compañeros y he mejorado en la contrarreloj. La escuadra preparó bien el Giro. Deseamos mantener la fuerza y las buenas sensaciones. Nos conocemos bien, sabemos dosificarnos. Aunque Dumoulin ascendió muy fuerte y se ha colocado en una posición favorable con la crono. Le considero uno de los adversarios a los que temer más.

-¿Qué le pareció el rendimiento de Nibali y Pinot, los dos ciclistas que más le aguantaron?

-Se trató de una subida particular. Pinot y Nibali demostraron encontrarse con fuerzas. Para la tercera semana seguro que nos mediremos otra vez en las montañas. Nibali mejora con el paso de los días, como demostró en 2016. Y a Pinot también se le ve fortísimo.

-Orica acusó al Movistar de antideportividad por no parar después del percance causado por la moto.

-Iba delante, con la carrera lanzada en una labor de equipo. No escuché más que un enredón, no sabía que causó tantos estragos. Lo siento por ellos, pero cuando se hace un trabajo en el frente resulta complicado levantar el pie. De manera lamentable sucedió así, qué le vamos a hacer.

-Realizó hasta cuatro ataques.

-Así es. Quería irme en busca de la victoria y la maglia. Aunque sufrí bastante para marcharme solo, conseguí el objetivo que nos marcamos.