GIRO DE ITALIA

Una moto provoca una caída: Landa y Thomas, perjudicados

Una moto de la policía italiana se paró en el arcén y provocó una caída que perjudicó a varios ciclistas del Sky, entre ellos Landa y Thomas. También Adam Yates (Orica). Giro de Lombardía 2017 en directo

0

Una moto de la policía italiana, de los Carabinieri, provocó una grave caída en la novena etapa del Giro de Italia. Cuando el pelotón se aproximaba a la subida final a Blockhaus y los equipos de los líderes pugnaban por una posición en cabeza, el grupo se encontró con una moto parada en el arcén que provocó el accidente. Un corredor del Sunweb chocaba contra ella y empujaba al bloque del Sky, que rodaba a su lado. Varios de los corredores se vieron perjudicados, incluyendo sus dos líderes, Mikel Landa y Geraint Thomas, que se cayeron visiblemente doloridos. Mientras el británico se dejaba 5:08 en meta, el español veía cómo se escapaban todas sus opciones a la general: llegó a 26:56. Además, el italiano Diego Rosa tenía que abandonar.

El equipo británico fue el más perjudicado. "Es algo ridículo, no debería ocurrir, estoy muy decepcionado porque me sentía bien y de repente mi carrera acabó", aseguraba Thomas una vez llegaba a la meta. "Esa moto nunca debería haber estado allí", se quejó el mánager David Brailsford. Algo en lo que coincidió Tom Dumoulin (Sunweb), que aunque no estuvo involucrado sí un compañero y pieza importante como Kelderman, otro que debió dejar el Giro: "Me siento como una mierda por perderle. Eso no debería ocurrir, no sé que hacía la moto ahí parada".