COPA DE ESPAÑA

Samitier-Serrano-López Cozar: el GP Macario decide ganador

Este domingo se cierra la Copa de España de ciclismo con la prueba de Alcalá de Henares. Samitier (Lizarte) sale líder con 29 y 75 puntos de ventaja sobre sus rivales.

0
Samitier-Serrano-López Cozar: el GP Macario decide ganador
Facebook Lizarte

Tres ciclistas y un destino: ser el nuevo campeón de la Copa de España élite y Sub-23 de ciclismo. Sergio Samitier (Lizarte), Gonzalo Serrano (Caja Rural) y Juan Antonio López Cozar (Euskadi) son los tres aspirantes que pelearán este domingo en la última carrera, el GP Macario, por inscribir su nombre en el palmarés de una prueba que sirve de lanzadera hacia el profesionalismo.

Samitier, ciclistas de 21 años de Barbastro (Huesca) que apunta al doblete élite-Sub-23, deberá salir a defender el liderato. “Todo el mundo dice que lo tengo hecho, pero no lo veo tan fácil”, apunta.

Y es que su ventaja es mínima, 29 puntos (el triunfo da 120), sobre un Gonzalo Serrano que, tras superar los problemas de alergia que le mermaron en las últimas carreras, promete guerra. “Es una carrera que no tiene un punto decisivo, cada kilómetro es una oportunidad para intentarlo”, asegura el madrileño.

Menos opciones tiene el tercer aspirante, el granadino de Loja Juan Antonio López Cozar, al que apodan ‘Chupete’. Debe remontar 75 puntos y es consciente de que “es muy difícil sorprender a los dos” ciclistas que lleva por delante. Terreno hay: deberán superar hasta cinco puertos puntuables en un recorrido con salida y llegada en Alcalá de Henares de un GP Macario que volverá a poner nombre a la mejor promesa del ciclismo español.