CICLISMO

Bolivia Ciclismo, cerca de irse a pique con sólo 6 meses de vida

Varios corredores han fichado por otros equipos ya que llevan sin cobrar desde el mes de enero. Se espera una solución en las próximas semanas.

0
El equipo Bolivia posa antes de la Clássica da Arrábida.
Twitter @CiclismoBolivia

La aventura del Bolivia Ciclismo está muy próxima a su final. Pese a las expectativas que levantó a finales de 2016 con su creación, varios corredores se están planteando su marcha del equipo creado por Juan Hortelano, ya que llevan sin cobrar desde el mes de enero.

Dos de esos ciclistas, Sergio Rodríguez y Pedro Gregori, han abandonado la escuadra y han puesto rumbo al Fundación Euskadi y al Aluminios Cortizo, respectivamente, mientras que Egoitz García confesó en una entrevista al diario vasco Naiz que también se está pensando su continuidad en el proyecto. Otros dos ciclistas españoles, Iván Martínez y Carlos Jiménez, sí estarían dispuestos a seguir pese a los impagos. Esta situación también afecta al cuerpo técnico, formado por Lale Cubino y Javier Murguialday.

En declaraciones recogidas por por el portal Ciclo 21, Cubino reconoce los problemas sufridos por Murguialday y él: "Sólo cobramos el primer mes. Si en quince días no se arregla, veremos qué pasa, pero hay que ser optimista y esperar que todo se solucione". Porque confía que Hortelano y el gobierno boliviano arreglen la situación.

Se trata de un fiasco deportivo más de Hortelano, que ya vio cómo se iban a pique otros proyectos como el del Retevisión, Wigarma y Tulip, además de hundir aún más si cabe al Club Deportivo Logroñés durante su etapa como presidente.