VUELTA A ESPAÑA

Leyendas españolas recuerdan a las víctimas de Oliva

Acudieron a Calpe para celebrar un encuentro con todos los patrocinadores de La Vuelta. El pelotón del PRO-AM 2017 guardó un minuto de silencio por los fallecidos.
Vuelta a España 2017: Etapa 21, Madrid

0
Leyendas españolas recuerdan a las víctimas de Oliva

Santi Blanco, Miguel Ángel Iglesias, Miguel Ángel Martín Perdiguero, Dori Ruano, Santos González, Silvia Tirado, Miguel Induráin, Perico Delgado, Dani Clavero, Iñigo Cuesta, Carlos Sastre, Roberto Laiseka, Oscar Pereiro y Fernando Escartín. Todos ellos forman la prestigiosa lista de capitanes que han liderado hoy los equipos del PRO-AM 2017. Una cita anual que congrega a la familia de La Vuelta para celebrar un encuentro festivo, informativo…¡y deportivo!

Además de compartir impresiones de cara a la ronda que comienza el 19 de agosto en Nîmes, el grupo ha disfrutado de una jornada de ciclismo, durante la que profesionales y amateurs han recorrido 55 kilómetros desde Calpe hasta la Cumbre del Sol, en el Poble Nou de Benitatxell. Un final en alto que será protagonista con la meta de la etapa 9 de La Vuelta 2017, Los patrocinadores más consolidados como Carrefour, Shimano o Cofidis han dado la bienvenida a los recién incorporados: Fenie Energía, SMS Santini, Segafredo, Movistar, Líderes Villaconejos, Huqsvarna y Depor Village.

Todos han podido poner a prueba sus piernas y su capacidad para trabajar en equipo por las sinuosas carreteras de la región alicantina, que posee algunas de las mejores rutas ciclistas de nuestro país. Antes de tomar la salida, el pelotón de pros y amateurs ha guardado un minuto de silencio por las víctimas del atropello mortal en el que perdieron la vida dos ciclistas del equipo de Triatlón de Xàvia el pasado domingo mientras entrenaban en la localidad de Oliva.