Estás leyendo

Chris Froome, atropellado; el conductor se da a la fuga

CICLISMO

Chris Froome, atropellado; el conductor se da a la fuga

Chris Froome, atropellado; el conductor se da a la fuga

Twitter @chrisfroome

El tres veces campeón del Tour denunció que había sido "arrollado a propósito" en Francia por un automovilista que le tiró y luego huyó. No sufrió daños.

El ciclista británico Chris Froome ha denunciado esta mañana ser víctima de un atropello por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga mientras entrenaba en Beausoleil, Francia, cerca de la residencia que tiene en Mónaco. Froome subió a las redes sociales una imagen de su bicicleta destrozada, aunque calmó a los aficionados diciendo que él se encontraba bien con el siguiente mensaje: He sido arrollado a propósito por un conductor impaciente que me siguió y me tiró sobre el asfalto. Afortunadamente estoy bien. La bici está destrozada. ¡El conductor se ha dado a la fuga!". Pese a lo duro del percance, Froome siguió entrenándose después y presentará una denuncia.

Es habitual ver a Froome rodando por estas carreteras del sur de Francia. El pasado mes de marzo, el africano se acercó este año a presenciar la París-Niza cuando el pelotón rodó cerca de su residencia. 

El Sky no emitió una nota oficial antes de tomar la salida en la primera etapa decisiva del Giro, con meta en el Etna, pero técnicos, corredores y auxiliares mostraron su preocupación por el peligro creciente que supone salir en bici: "Cada día hay más riesgo y no se puede seguir así, hay que tomar medidas urgentes para concienciar a los conductores".

La noticia del percance de Froome se produce dos semanas después del atropello mortal de otro ciclista profesional, el italiano Michele Scarponi, o la reciente muerte de dos cicloturistas este fin de semana en Oliva tras ser atropellados por una conductora que cuadruplicó la tasa de alcohol y que dio positivo por cocaína en el test de drogas.

Sigue la Etapa 4 del Giro de Italia en directo...

0 Comentarios

Mostrar