GIRO DE ITALIA

La prensa se tiñe de rosa por el inicio del Giro del Centenario

El inicio de la gran ronda italiana copa las portadas de medios como L´Equipe, o la Gazzetta dello Sport, organizador de la carrera, el doodle de Google
Giro de Italia 2018 en directo, etapa 21: Roma - Roma

0
Portada de L´Équipe del 5 de mayo de 2017, en color rosa, para celebrar el inicio de la edición 100 del Giro de Italia.
L´Équipe

Este viernes arranca en Alghero la edición centenaria del Giro de Italia, la primera de las grandes vueltas de este 2017. Con motivo de la celebración de este aniversario, los medios recogen en sus portadas este simbólico hecho.

El diario francés L´Équipe ha cambiado su formato habitual y su edición en papel de hoy lleva las páginas en color rosa en homenaje a la prueba. La portada también está dedicada a la gran ronda italiana con el titular "Parfum de cien" (perfume de cien) y el subtítulo "El centésimo Giro de Italia de la historia promete una lucha magnífica entre el último ganador, Vincenzo Nibali, el gran favorito, Nairo Quintana, y la esperanza francesa Thibaut Pinot". La imagen es para Nairo, Nibali y Pinot sobre sus bicicletas delante de un fondo rosa. Además, el diario deportivo francés ofrece un suplemento especial de 8 páginas para seguir al detalle la carrera.

La Gazzetta dello Sport, diario organizador de la carrera, también abre su edición en papel de este viernes con la ronda italiana con el titluar "Una marea rosa", y la palabra 'rosa' escrita en letras del mismo color, junto al pretítulo "Il Giro nel cuore ('el Giro en el corazón', con letras rosas), hoy en la carretera Alghero y Cerdeña serán una fiesta" y en el subtítulo recogen declaraciones de Nibali ("Un triplete para la historia") y de Quintana ("el recorrido es perfecto para mí"). Además, incluyen los positivos de los ciclistas del Bardiani Stefano Pirazzi y Nicola Ruffoni en controles realizados antes de la carrera. Junto a la foto de la madrina Giorgia Palmas con el trofeo, recogen una entrevista con Urbano Cairo, presidente de la carrera.

El buscador Google también se ha sumado a la celebración del inicio de la corsa rosa. En sus versiones de Italia y Colombia, han creado un doodle con un ciclista luciendo una maglia rosa mientras unos ciclistas ruedan por las coloinas y las montañas italianas.