CICLISMO

Valverde, en su homenaje: "Veo a Nairo favorito al Giro"

El murciano recibió un reconocimiento por su gran inicio de temporada en la sede del patrocinador del equipo, Telefónica: "Este año creo más en mí"
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Valverde, en su homenaje: "Veo a Nairo favorito al Giro"

Alejandro Valverde acudió a la sede del patrocinador de su equipo, Telefónica, quien quiso reconocerle el gran inicio de temporada. Pero, además de hablar de su inicio de año, hubo una referencia obligada al Giro que arranca este viernes con su compañero Nairo Quintana como favorito: "Ganar un Giro es difícil, pero tiene Nairo llega muy bien de forma y estará respaldado por un gran equipo. Es igual que yo, lo quiere hacer bien y se autopresiona. Sé que lo dará todo". 

Eusebio Unzué, presente en el acto acompañando al murciano, analizó los rivales del colombiano: "La nómina de favoritos es muy importante. Nibali ha ganado cuatro grandes y es un potencial ganador. También está Kruijswijk, Landa, Yates... También corredores como Dumoulin, Thomas y Jungels, corredores muy buenos contra el crono que cada vez pasan mejor la montaña. Un poco el perfil de Indurain en sus inicios. Aunque aún no han mostrado solidez y son un poco incógnitas. Va a ser un Giro espectacular. Tengo la sensación de que esta edición del centenario todo el mundo se lo está tomando de otra forma".

Valverde: "Este año creo más en mí"

Pero el protagonista del acto fue un Alejandro Valverde que a sus 37 años sigue rompiendo récords. "Mito es una palabra muy grande, pero es que el palmarés, los podios... igualar a Merckx en las Ardenas belgas, también es muy importante". Su director lo tiene claro: "Es uno de los grandes de este país, y aquí eso no es fácil. No voy a decir que es el mejor de todos, pero sí diferente. Ha ganado al sprint, en cronos, montaña, clásicas, grandes vueltas... Lo único que le queda es el Mundial y esa carrera se lo debe".

Para Valverde, que asegura que la gran diferencia es la confianza ("ahora creo más en mí"), lograr el podio del Tour "fue una liberación". Y aseguró que siente el respeto del resto de corredores: "Noto que me miran diferente, es algo que me gusta". Aún así, sabe cuál será su papel en el Tour: "Voy a lo que voy y el líder es Nairo"

En cuanto a su retirada, el murciano se marca los 39 como una edad en la que plantearse su retirada. Sin embargo, además del Mundial ("me gustaría muchísimo lograrlo pero no tengo presión"), también está abierto a nuevos retos: "Flandes y Lombardía son dos carrera bonitas que me faltan y la Paris Roubaix me gustaría correrla. Van Avermaet no es un corredor pesado y la ha ganado. Quiero sentir que es tenerla en las piernas".