GIRO DE ITALIA

El Giro 100 tendrá 18 españoles repartidos entre 10 equipos

No habrá dorsales 21, en honor a Scarponi, al que no sustituyó Astana, ni 108, por Weylandt. El número 100 lo portará Greipel. Saldrán 197 ciclistas.

Alghero (Cerdeña)
0
El Giro 100 tendrá 18 españoles repartidos entre 10 equipos
Jesús Rubio

Después de la reunión técnica celebrada en Largo San Francesco, junto al Paseo Marítimo de Alghero, el Giro anunció la lista oficial de los inscritos. No habrá dorsales 21, en honor a Michele Scarponi, a quien no sustituyó en su nueve el Astana, ni 108, como es costumbre desde la muerte de Wouter Weylandt en 2011. El honor del número 100 para el Giro 100 recae en André Greipel. 18 españoles tomarán la salida en un pelotón total de 197.

Estos 18 corredores se reparten entre diez equipos. La única escuadra nacional, el Movistar, alinea a cuatro: Víctor de la Parte, José Herrada, Gorka Izagirre y José Joaquín Rojas. Astana contará con Luis León Sánchez y Pello Bilbao; Orica, con Rubén Plaza y Carlos Verona; Dimension Data, con Omar Fraile e Igor Antón; Katusha, con Alberto Losada y Ángel Vicioso; y Wilier, con Julen Amezqueta y Cristian Rodríguez. Los otros cuatro son Javier Moreno (Bahrain), Francisco Ventoso (BMC), Mikel Landa (Sky) y Jesús Hernández (Trek).