CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Astana no sustituirá a Scarponi en el Giro e irá con ocho ciclistas

Alexander Vinokourov, mánager del equipo kazajo, ha tomado la decisión en señal de respeto al que iba a ser su líder en la carrera: "Le honraremos".E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

0
Astana no sustituirá a Scarponi en el Giro e irá con ocho ciclistas

Michele Scarponi iba a ser el líder del Astana en el Giro del Centenario por la lesión de rodilla de Fabio Aru. El italiano fue fatalmente atropellado mientras se entrenaba en Filottrano tras acabar cuarto en el Tour de los Alpes. En una decisión comunicada mediante una nota de prensa, el equipo kazajo, en una muestra de respeto, no convocará a ningún otro corredor para sustituirle.

“Lo que le sucedió a Michele es una tragedia que nadie podía esperar. Es un golpe muy duro para todo la escuadra. Scarpa tendría que haber sido nuestro jefe de filas en el Giro y hemos decidido no ocupar su lugar. Cada día de este Giro y de cualquier otra carrera intentaremos honrar su memoria”, asegura Alexander Vinokourov, mánager del Astana. Así, los ocho ciclistas que tomarán la salida el próximo viernes serán Zhandos Bizhigitov, Dario Cataldo, Jesper Hansen, Tanel Kangert, Paolo Tiralongo, Andrey Zeits, Peio Bilbao y Luis León Sánchez.