CICLISMO

Chad Young sufre lesiones irreversibles tras su caída en Gila

El equipo Axeon Hagens Berman ha publicado la actualización del estado de salud del ciclista después de sufrir una dura caída en el Tour of the Gila.

0
Chad Young rueda con el maillot del Axeo Hagens Berman durante el Tour of the Gila.
Twitter @axeonhb

El ciclista estadounidense Chad Young sufre lesiones irreversibles en su cabeza después de la dura caída que sufrió el pasado domingo en el Tour of the Gila, tal y como confirmó este jueves Axel Merckx, manager del equipo Axeon Hagens Berman, a través de un comunicado en la página web del equipo.

El corredor de New Hampshire, de 21 años, sufrió varios graves lesiones tras sufrir una dura caída cuando rodaba a gran velocidad en el descenso de un puerto de montaña, por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital de Tucson (Arizona).

En un principio, la situación del ciclista se mantuvo estable dentro de la gravedad, tal y como informó el equipo a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, la escuadra notificó el martes que Young se encontraba e estado crítico y este jueves se ha conocido que el ciclista sufre lesiones irreversibles a consecuencia del accidente.