GIRO DE ITALIA

Van Garderen y Dennis lideran al BMC en el Giro de Italia

La escuadra estadounidense ha dado a conocer este viernes su equipo de nueve corredores para la ronda italiana, donde está el español Fran Ventoso
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Tejay Van Garderen y Rohan Dennis ruedan durante una etapa del Dauphiné de 2015.
ERIC FEFERBERG AFP

El equipo BMC ha dado a conocer este viernes sus nueve corredores que tomarán la salida en el Giro de Italia (5-28 mayo). El estadounidense Tejay Van Garderen será el líder del equipo en su debut en la gran ronda transalpina. Quinto en dos ocasiones en la general del Tour de Francia (2012 y 2014), Van Garderen se suma a la terna de favoritos a optar a la maglia rosa junto a Tom Dumoulin y a la espera de la confirmación oficial de la asistencia de Nairo Quintana y Vincenzo Nibali.

Junto a Van Garderen, Rohan Dennis se perfila como la gran baza del BMC. El australiano ha realizado un gran inicio de temporada en 2017, con su sexta plaza en la general del Tour Down Under, su triunfo final en la general del Tour de La Provence y la segunda plaza en la general de Tirreno-Adriático, donde peleó por el triunfo hasta la crono final con Nairo Quintana, ganando la etapa pero sin lograr el liderato por unos segundos.

Con Van Garderen y Dennis acude Fran Ventoso. Será la sexta participación para el ciclista cántabro, que ya sabe lo que es ganar una etapa en el Giro y además por partida doble, y que ayudará al equipo en el llano y en las llegadas masivas. Completan el equipo los belgas Dylan Teuns y Ben Hermans, este último ganador de la general en el Tour de Omán 2017, el suizo Silvan Dilier, el estadounidense Joey Rosskopf, y los italianos Manuel Senni y Manuel Quinziato, que disputará su quinto Giro a sus 37 años.