CICLISMO

Froome no siente presión pese a la falta de victorias en 2017

El africano aún no ha conseguido ningún triunfo en etapas o generales en lo que llevamos de 2017 antes de afrontar la búsqueda de su cuarto Tour.

0
Chris Froome rueda durante el prólogo de la edición de 2017 del Tour de Romandia.
FABRICE COFFRINI AFP

El inicio de 2017 está siendo algo atípico par Chris Froome. Acostumbrado a lograr buenos resultados en las pruebas en las que compite antes de su objetivo de todos los años, el Tour de Francia, este año Froome no ha conseguido ningún triunfo de etapa ni ninguna clasificación general en los cuatro meses de competición y ha sembrado algunas dudas sobre su rendimiento tras rozar el fuera de control en la Volta a Catalunya.

Pese a ello, Froome no se siente afectdo por su rendimiento en lo que va de 2017 y dice no tener presión. "No necesito la seguridad de ganar todo como hice en el pasado. Tengo la tranquilidad que me dan tres victorias en el Tour para que ahora me digáis que soy capaz de hacerlo de nuevo. Así que no siento la presión por este inicio de temporada y tener ese nivel".

Los resultados no acompañan, pero para Froome, las sensaciones son buenas. "Me siento bien, estoy cómodo por cómo estoy a estas alturas de la temporada. Tuve un buen periodo de entrenamiento en Tenerife con algunos de los ciclistas que irán al Giro y volveré a Tenerife después del Giro. Como es normal, todo está centrado en que llegue listo para el Tour"

El líder del Sky compite estos días en el Tour de Romandia, prueba donde ya se hizo con la general en 2013 y 2014, y donde busca su tercera victoria. "Este año, el Tour de Romandia no es tan montañoso como en ediciones anteriores, así que quizás tengamos un campeón de un estilo diferente. No veo ninguna correlación entre Romandia y el Tour de Francia, pero para mí, siempre es una importante piedra de toque en mi camino para ganar el Tour". El británico tiene marcadas las etapas del sábado ("la más reñida sobre el papel") y la crono final del domingo, donde cree que "quien logre el maillot de líder el sábado debe hacer una buena crono para defender el jersey".