GIRO DE ITALIA

Sunweb confirma a Dumoulin y Kelderman para el Giro de Italia

La escuadra alemana ha confirmado su equipo de nueve corredores para el Giro de Italia. Dumoulin será el líder y estará bien arropado por Kelderman
Giro de Italia, etapa 13 en directo: Ferrara-Nervesa della Battaglia

0
Tom Dumoulin luce la maglia rosa del Giro de Italia por delante de Domenico Pozzovivo en la fuga de la sexta etapa de la edición de 2016 entre Ponte y Roccaraso.
LUK BENIES AFP

El equipo Sunweb ha confirmado sus nueve corredores que tomarán la salida del Giro de Italia el próximo 5 de mayo en Alghero (Cerdeña). El holandés Tom Dumoulin será el líder de la escuadra alemana para la ronda transalpina en su segunda participación, después de verse obligado a abandonar el año pasado en la undécima etapa tras ganar la crono inicial en Apeldoorn y ser segundo en el duro final de Praia a Mare tras Diego Ulissi.

Dumoulin, que buscará por primera vez subirse al podio de una prueba de tres semanas, estará bien arropado por su compatriota Wilco Kelderman, que disputará su tercer Giro tras finalizar séptimo en la edición de 2014, y que será su principal ayuda en las etapas de montaña.

Junto a Dumoulin y Kelderman, el Sunweb ha completado su nueve para el Giro con el joven noruego Sindre Skjostad Lunke, el estadounidense Chad Haga, los alemanes Phil Bauhaus y Simon Geschke, los holandeses Tom Stamsnijder y Laurens Ten Dam y el austriaco Georg Preidler.