CICLOTURISMO

El 4 de junio se celebrará el Desafío Puertos de Guadarrama

La prueba ha sido presentada en Colmenar Viejo, localidad epicentro de la prueba con la salida y la meta. La Vuelta apoya en la organización.

0
El 4 de junio se celebrará el Desafío Puertos de Guadarrama

La plaza de toros de Colmenar Viejo es el marco que los organizadores han elegido para dar el pistoletazo de salida al pelotón de la próxima edición de la prueba cicloturista Desafío Puertos de Guadarrama. La localidad madrileña, que acogerá la salida y la meta de la marcha el próximo 4 de junio, se convertirá así en el epicentro de una jornada de deporte y convivencia. 160 kilómetros de recorrido surcando cuatro cimas míticas de la Comunidad de Madrid con el ascenso cronometrado de La Morcuera como gran protagonista.

En la rueda de prensa de presentación, celebrada hoy en el pósito municipal de Colmenar Viejo han intervenido, en este orden, Javier Fernández (presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo), Javier Guillén (director general de Unipublic) y Jorge García Díaz (alcalde de Colmenar Viejo). Este último ha señalado que, para la localidad, “es un orgullo acoger esta prueba, consolidada como uno de los eventos ciclistas más importantes de la región. Una carrera que fortalece la arraigada tradición del deporte de la bicicleta en nuestro municipio, donde han corrido grandes como Miguel Indurain o Pedro Delgado”. Además, ha querido lanzar un llamamiento a los aficionados locales para que participen, ya sea como público o como deportistas, en las actividades previstas para la jornada.

La Federación Madrileña de Ciclismo, con la colaboración de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, espera batir un nuevo récord de inscritos y superar los 750 participantes de la edición 2016. “Después de siete años de evolución y desarrollo, hemos conseguido consolidar una marcha cicloturista de máximo nivel, en cuanto organización y calidad, en nuestra comunidad. Necesitábamos un refuerzo para potenciar el producto y hemos llamado a la puerta de Unipublic para unir fuerzas y establecer sinergias que hagan de la prueba un referente nacional”, ha explicado Javier Fernández.

Para nosotros es un placer y un privilegio colaborar con la FMC y el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y poder aportar nuestro granito de arena en el desarrollo de una prueba que es un referente de máxima calidad en este tipo de eventos. Una marcha pensada por y para el cicloturista, un colectivo que debemos cuidar y respetar como organizadores. El marco de los puertos madrileños es fantástico y ya nos ha dejado momentos para el recuerdo con las grandes gestas ciclistas que allí se han vivido durante La Vuelta”, completaba Javier Guillén.

El plazo para inscribirse sigue abierto y las solicitudes se registran online a través de la web de la prueba www.desafiopuertosdeguadarrama.com. El precio de la inscripción es de 35€ y, además del dorsal y el avituallamiento, los inscritos entrarán automáticamente en el sorteo de un sinfín de regalos y sorpresas de los patrocinadores, así como experiencias en La Vuelta 2017 (vuelos en helicóptero, fines de semana para disfrutar de la etapa reina, pases VIP o visitas guiadas para vivir de cerca la carrera).