CICLISMO

Oliva acoge este domingo la Marcha Alberto Contador

El municipio valenciano acogerá este domingo la séptima edición de la prueba, que tendrá un recorrido de 157 kilómetros por pueblos de Alicante y Valencia.

0
Cartel promocional de la VII Marcha Cicloturista Alberto Contador.
Twitter @MarchaContador

La Séptima edición de la Marcha Alberto Contador tendrá lugar el próximo domingo, día 30 de abril, en la localidad valenciana de Oliva, con salida y meta en Oliva Nova Resort. Debido a los problemas con la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante, que no podía atender a la seguridad de la prueba más allá de las 2 de la tarde, finalmente habrá un único recorrido de 157 kilómetros para todos los participantes.

La salida desde 'Oliva Nova Resort' está prevista a las 8:30 horas y a partir de ahí los participantes, que por cuarto año consecutivo han batido el récord con más de mil inscritos en estos momentos, pasarán por las localidades de Denia, Pego y Alcalí, destacando en la segunda de ellas una subida de unos 20 kilómetros de ascensión ininterrumpida. Un año más, la Marcha contará con la presencia de Alberto Contador, que retoma la bicicleta tras su participación en la Vuelta al País Vasco y antes de su próxima cita, el Critérium del Dauphiné.

Además del recorrido para los mayores, está prevista una Marcha Junior para los más pequeños en los alrededores de 'Oliva Nova Resort' y que dará comienzo a las 11 de la mañana. La víspera de la marcha se celebrarán unas Jornadas de Formación en colaboración con la Universidad Isabel I de Burgos y se podrá visitar la exposición 'Sobre Ruedas', que se clausurará al día siguiente y ofrece una interesante muestra de material relacionado con el ciclismo.

El proyecto 'Bicis para la Vida' ocupará también un lugar importante en la organización de la Marcha Alberto Contador, pues el complejo 'Oliva Nova Resort' colabora con la recogida de bicis usadas que posteriormente serán recicladas en Pinto y entregadas a las instituciones y países que lo soliciten.

El próximo viernes, 28 de abril, se celebrará la presentación oficial de la VII Marcha Alberto Contador en el Hotel Oliva Nova Beach & Golf Resort, a las 13:00 horas y con la asistencia de Luis Borho, director del Oliva Nova Beach & Golf Resort; David González, alcalde de Oliva; Francisco Javier Contador, mánager de la Fundación Alberto Contador, y Oliver Ramos, responsable de la organización de la marcha.