CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Froome regresa en Romandía y Nairo prepara el Giro en Asturias

El Tour de Romandia y la Vuelta a Asturias Julio Álvarez Mendo son las dos principales citas del calendario ciclista en la última semana de abril.

0
Chris Froome y Nairo Quintana, durante la pasada Vuelta a España.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Con el pelotón recuperándose del mazazo del atropello mortal de Michele Scarponi y tras el fin de las Clásicas de Primavera con la victoria de Alejandro Valverde en la Lieja-Bastoña-Lieja, las rondas por etapas regresan al calendario del UCI World Tour con la disputa del Tour de Romandia, donde regresa a la competición Chris Froome. Otro aspirante al Tour de Francia, Nairo Quintana, participará en la Vuelta a Asturias Julio Álvarez Mendo en su última competición antes del Giro de Italia (5-28 mayo).

Tour de Romandia (25-30 abril): Un mes después de disputar la Volta a Catalunya, donde protagonizó una discreta actuación, Chris Froome regresa a la competición en el Tour de Romandia. El africano, que ya ganó la general de la prueba suiza en 2013 y 2014, se medirá a rivales de entidad como Pierre-Roger Latour, Richie Porte, Sebastian Reichenbach, Rigoberto Urán, Andrey Amador, Ilnur Zakarin o Simon Yates. La llegada en alto a Champéry (primera etapa, miércoles 26), el final de Leysin tras subir tres puertos de primera (cuarta etapa, sábado 29), y la crono final de 18 kilómetros en Lausana (quinta etapa, domingo 30), decidirán al ganador de la general.

Vuelta a Asturias Julio Álvarez Mendo (29 abril - 1 mayo): La ronda asturiana contará con una participación en la que destaca el nombre de Nairo Quintana. El colombiano tendrá en Asturias su última competición antes de afrontar el reto del doblete Giro-Tour. La segunda etapa con final en el Alto del Acebo, de primera categoría, y la tercera, con la subida y el peligroso descenso del Alto del Violeo en los últimos 20 kilómetros antes de llegar a Oviedo, decidirán el ganador de la ronda asturiana.

Otras carreras:

GP della Liberazione (25 abril)

Tour de Bretagne (25 abril -1 mayo)

Tour de Yorkshire (28-30 abril)

Festival Luxembourgeois du cyclisme féminin Elsy Jacobs (28-30 abril)

GP Himmerland Rundt (28 abril)

GP Viborg (29 abril)

PWZ Zuidenveld Tour (29 abril)

Beograd - Banjaluka I (29 abril)

Beograd - Banjaluka II (30 abril)

Skive-Lobet (30 abril)

Paris- Mantes-en-Yvelines (30 abril)