LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

La prensa ensalza a Valverde y su dedicatoria a Scarponi en Lieja

Los principales medios deportivos recogen la cuarta victoria del murciano en Lieja-Bastoña-Lieja y la dedicatoria tras el triunfo a Michele Scarponi.

0
La Gazzetta dello Sport recogió en su edición digital la victoria de Alejandro Valverde en Lieja-Bastoña-Lieja y su dedicatoria a Michele Scarponi.
Gazzetta dello Sport

Con la muerte por atropello de Michele Scarponi aún muy reciente en muchos corredores, el pelotón quiso rendirle un homenaje al ciclista italiano en la Lieja-Bastoña-Lieja. La victoria de Alejandro Valverde en La Decana compartió protagonismo en los medios con el tributo al ciclista italiano y la posterior dedicatoria que el murciano del Movistar hizo tras lograr la victoria en Ans.

Gazzetta dello Sport: En su edición de papel, el medio italiano recoge la noticia con el titular "Todo por Scarponi: Nibali y Valverde ganaron y lloraron" y el subtítulo "Desfile de amigos y aficionados en la capilla ardiente. El conductor de la furgoneta: 'Yo también estoy muerto'". La imagen que ilustra la noticia es para los ciclistas del Astana liderando el pelotón en el minuto se silencio antes de tomar la salida en Lieja-Bastoña-Lieja. En su edición digital recogen declaraciones de Valverde tras conseguir la victoria, dedicándole el triunfo a Scarponi: "Valverde, más rey de Lieja: 'Para Michele, era un gran amigo'". La imagen es para el ciclista murciano levantando los dedos en meta en señal de dedicatoria al corredor italiano.

L´Équipe: El medio francés recoge en su edición digital el triunfo de Valverde con el titular "En homenaje a Scarponi" y el subtítulo "Alejandro Valverde vivió un día casi traqnuilo y se impuso en la Lieja-Bastoña-Lieja. Pero también fue otra jornada difícil tras la muerte de Michele Scarponi, 'un amigo'". La imagen es para Valverde besando el trofeo de campeón y levantando los cuatro dedos para celebrar su cuarta Lieja.

Het Nieuwsblad: El diario belga también recoge la victoria del murciano con el titular "Sí, un inmejorable Alejandro Valverde gana la Lieja-Bastoña-Lieja". La foto que ilustra la noticia es para Valverde levantando los dedos en meta y dedicando su victoria a Michele Scarponi.

Daily Telegraph: El medio británico también se hace eco del póker de triunfos de Valverde en la Decana: "Lieja-Bastoña-Lieja 2017: Alejandro Valverde vence otra vez antes de dedicar la victoria a la familia de Michele Scarponi". La imagen es para Valverde dedicando el triunfo al ciclista italiano en la línea de meta.

De Telegraaf: El medio holandés recoge en su edición digital la noticia con el titular "Aplausos para Valverde por su cuarta victoria en Lieja" y el subtítulo "El español lloró tras conseguir la victoria para dedicársela a su amigo Scarponi".  La imagen es para Valverde besando el título de campeón y señalando sus cuatro triunfos en la prueba.

Sphera Sports: El ciclista murciano co-protagoniza la portada del medio digital junto a Lionel Messi y Rafa Nadal con el titular "Trío de clásicos" y el subtítulo "Domingo donde Lionel Messi dio una clase magistral de cómo dominar un partido grande con un show antológico en un Clásico que se llevó el Barça ganando 2-3 en el Bernabéu. Alejandro Valverde ganó su cuarta Lieja-Bastoña- Lieja y dedicó el triunfo al fallecido Scarponi. Rafa Nadal se convirtió en el primer tenista de la historia que gana diez veces un Masters 1.000 al derrotar en Montecarlo a Albert Ramos. Tres genios del deporte. Tres clásicos". Junto a Messi celebrando un gol y Nadal celebrando el triunfo en Montecarlo, Valverde aparece levantando los dedos al cielo brindándole la victoria a Scarponi.