LIEJA-BASTOÑA-LIEJA

Van Avermaet, en Lieja-Bastoña-Lieja para cerrar su primavera

Tras no competir en Flecha Valona, el ciclista belga del BMC quiere cerrar su gran inicio de temporada con una victoria en 'La Decana'.

0
Greg Van Avermaet celebra su victoria en la Omloop Het Nieuwsblad por delante de Peter Sagan.
DAVID STOCKMAN AFP

Greg Van Avermaet pondrá el broche a una temporada de Clásicas de ensueño para él en la Lieja-Bastoña-Lieja. El belga del BMC, absoluto dominador de las pruebas de Flandes con sus victorias en Het Nieuwsblad, E3 Harelbeke, Gante-Wevelgem o la mítica París-Roubaix, descansó tras la conquista de la Clásica de los Adoquines y ya tiene fijado un nuevo objetivo a conquistar: la Lieja-Bastoña-Lieja, que se disputa este domingo.

Van Avermaet, que además ostenta el título de campeón olímpico, correrá La Decana por cuarta vez en su carrera profesional, y en sus anteriores participaciones logró un séptimo puesto en 2011 como mejor resultado, y quiere aspirar a un puesto más alto en esta edición, tal y como expresó a la web del BMC: "Quiero tomar la salida en la Lieja-Bastoña-Lieja porque hace mucho tiempo que no corro aquí. He tenido una gran primavera, por lo que no tengo nada que perder en esta carrera. Lo intentaré y veré lo lejos que puedo llegar porque hace cuatro años de la última vez que corrí aquí, así que quiero ver si me veo capaz de lograr un buen resultado".

El belga se centra en Lieja-Bastoña-Lieja después de renunciar a competir en Amstel Gold Race y Flecha Valona tras las Clásicas de Flandes. "Hay una gran diferencia en la recuperación despuñes de París-Roubaix y Amstel Gold Race. París-Roubaix es una de las carreras más duras que he hecho en mi vida, por lo que es duro recuperarse. Pero ahora, estoy bien. Ha sido una primavera muy dura pero todavía me siento bien y veremos cómo voy el domingo. No me veo como un gran favorito, lo intentaré de nuevo y veré lo lejos que puedo llegar en este tipo de carreras".