GIRO DE ITALIA

El Giro recupera la Maglia Ciclamino para su centenario

La ronda italiana recupera el maillot de este color para distinguir al ganador de los puntos, que ya se utilizó entre las ediciones de 1970 y 2009
Giro de Italia, etapa 15 en directo: Tolmezzo - Sappada

0
Imagen de la Maglia Ciclamino, que el Giro de Italia otorgará para distinguir al ganador de la clasificación de los puntos.
Giro de Italia

El Giro de Italia recupera algunas de sus tradiciones para celebrar su edición número 100. Además de incluir en el recorrido municipios y puertos que han marcado la historia de la carrera, la organización ha querido recuperar la Maglia Ciclamino que distingue al ganador de la clasificación de los puntos. Este maillot ya se llevó desde 1970, aunque fue sustituido por la Maglia Rossa en la edición 2010. Junto al color, otra novedad en la prenda es el patrocinio de la marca de cafés Segafredo Zanetti.

Desde que se crease la clasificación de los puntos en la edición de 1958 y por primera vez se llevase este maillot en 1967 (desde este año hasta 1969 era de color rojo), grandes ciclistas del pelotón han vestido la Maglia Ciclamino. Francesco Moser y Giuseppe Saronni, con cuatro maillots, han sido los que más veces han lucido la prenda en el podio final del Giro. Eddy Merckx también inscribió su nombre como ganador de la prenda en las ediciones de 1968 y 1973, donde además también se hizo con la clasificación general. Italia domina el palmarés con 33 de las 52 clasificaciones por puntos que se han disputado.