CICLISMO | ALPS

Landa se prueba para el Giro en un recorrido muy montañoso

El Tour of the Alps, antiguo Giro del Trentino, será el último gran test del vasco del Sky antes de la Corsa Rosa. El año pasado logró el título.

0
Landa se prueba para el Giro en un recorrido muy montañoso

El Tour of the Alps, llamado así, en inglés, es la montañosas carrera que sustituye al antes denominado Giro del Trentino y que, para algunos, será un importante test para el Giro de Italia. Entre ellos para Mikel Landa (Sky), último ganador de la general de esta ronda, que se medirá a Thibaut Pinot (FDJ) y Rohan Dennis (BMC), entre otros.

Mikel Landa encara, del lunes al viernes, su última prueba ante de su asalto al Giro, en una vuelta que se le da bastante bien: la conquistó en 2016 y se clasificó segundo en 2015. Compartirá equipo con el británico Geraint Thomas. También tomarán la salida los italianos Domenico Pozzovivo (Ag2r) y Michele Scarponi (Astana),

Entre los 18 equipos participantes está también el español Caja Rural-RGA, con Sergio Pardilla, Fabricio Ferrari, Antonio Molina, Nicholas Schultz, Héctor Sáez, David Arroyo, Eduard Prades y Josu Zabala.

El recorrido es muy montañoso, con 15.600 metros de desnivel y tres llegadas en alto: lunes, martes y miércoles. El domingo finaliza la carrera en Trento, tras ascenderse el Monte Bondone.

El recorrido

1ª etapa: Kufstein-Innsbruck/Hungerburg, 142 km
2ª etapa: Innsbruck-Innervillgraten, 181 km
3ª etapa: Villabassa-Funes, 143 km
4ª etapa: Bolzano-Cles, 165 km
5ª etapa: Smarano-Trento, 200 km