Estás leyendo

Primera medalla para España: Torres, bronce en Omnium

CICLISMO EN PISTA

Primera medalla para España: Torres, bronce en Omnium

Primera medalla para España: Torres, bronce en Omnium

BOBBY YIP

REUTERS

Thomas se colgó el oro con 149 puntos y Gate la plata, con 147. El español fraguó su metal dominando el scratch, segundo en la "japonesa" y cuarto en la de eliminación.

El español Albert Torres dio a España la primera medalla en los Mundiales de ciclismo en pista de Hong Kong al conseguir la de bronce en la prueba de omnium, ganada por el francés Benjamin Thomas.

Torres empezó dominando el scratch, por delante de Thomas; fue segundo en la "japonesa" y cuarto en la de eliminación. A falta de la cuarta y última disciplina, la puntuación, el menorquín encabezaba la general con 112 puntos, ocho más que Thomas. El alemán Maximilian Beyer era tercero con 94.

Con cada esprint, el liderato cambió varias veces en la última prueba. Torres estaba primero tras ganar el noveno acelerón, pero inmediatamente después también ganaron vuelta el neozelandés Aaron Gate y Thomas, relegando al español al tercer puesto.

El décimo y último esprint, ganado por el portugués Ivo Oliveirapor delante del danés Casper Pedersen y de Thomas, no modificó las posiciones: Thomas se colgó el oro con 149 puntos, Gate la plata con 147 y Torres el bronce con 138.

Torres debutó con la selección absoluta en un Mundial -Pruszkow 2009- compitiendo precisamente en omnium, pero con la fórmula preolímpica (200 metros, scratch, persecución, puntuación y kilómetro en una sola jornada). Desde entonces, el ciclista de Ciudadela no había vuelto a competir en esta disciplina en un Mundial.

El Omnium estrenaba formato en Hong Kong con el scratch y la japonesa en la sesión matinal, y la eliminación y la puntuación en la vespertina.

0 Comentarios

Mostrar