Estás leyendo

El Sky, acusado de incumplir la política de no agujas de la UCI

DOPAJE

El Sky, acusado de incumplir la política de no agujas de la UCI

El Sky, acusado de incumplir la política de no agujas de la UCI

Un testigo anónimo que trabajó para la escuadra británica desvela que el doctor Bartalucci inyectó a los corredores en 2011 y 2012, una práctica prohibida.

Un testigo anónimo, que trabajó para el Sky, ha proporcionado al Antidopaje Británico y a la Cámara de los Comunes información y pruebas sobre el uso de infusiones intravenosas en el equipo. Esta práctica, aunque se usen productos no prohibidos, está vetada por la UCI desde 2011 bajo el nombre de Política de No Agujas. Según el testimonio aportado, el Sky contrató a finales de 2010 al doctor Fabio Bartalucci, que se dedicó a inyectar sustancias recuperadoras como Fluimucil y Tationil durante 2011 y 2012.

Bartalucci estuvo implicado con el Bonjour en las redadas de San Remo, durante el Giro de 2001, cuando los carabinieri entraron en las habitaciones en busca de productos dopantes. No le pudieron imputar, pero después pasó por el Phonak, otra escuadra salpicada por numerosos escándalos. A pesar de semejante historial, el Sky le fichó. Y según publican algunos medios británicos, los ciclistas habrían pedido su incorporación debido a que el intento de conducta irreprochable entorpecía conseguir buenos resultados.

Estas revelaciones suponen un nuevo golpe a la credibilidad del Sky y de su mánager, David Brailsford, que siempre han negado cualquier tipo de mala praxis. La investigación del Parlamento y del Antidopaje Británicos sobre el misterioso paquete médico enviado para el Dauphiné de 2011 demostró las contradicciones de la estructura, que no guardó ningún registro. Los TUEs de Bradley Wiggins también se encuentran bajo un mediático escrutinio.

0 Comentarios

Mostrar