NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Alaphilippe y Poels serán baja en las Clásicas de las Ardenas

El francés del Quick-Step y el holandés del Sky, ganador en Lieja el año pasado, dicen adiós a Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja por lesión.

Actualizado a
Julian Alaphilippe y Wout Poels serán dos bajas sensibles en las Clásicas de las Ardenas de 2017.

El francés del Quick-Step Julian Alaphilippe y el holandés del Sky Wout Poels, dos de los principales aspirantes a buscar la victoria en las pruebas del tríptico de las Ardenas, no correrán en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, según han anunciado sus equipos este martes a través de las redes sociales. De esta forma, las pruebas de las Ardenas se quedan sin dos de los principales protagonistas de sus carreras en los últimos años.

Alaphilippe dice adiós a uno de sus principales objetivos de la temporada tras un gran inicio de 2017, con buenas actuaciones en Abu Dhabi, París-Niza o Milán-San Remo. El francés, segundo en Flecha Valona en 2015 y 2016, en Lieja en 2015 y Top-10 en las últimas dos ediciones de la Amstel (6º en 2016 y 7º en 2015) se pierde las míticas pruebas por las molestias en su rodilla derecha tras caerse en la etapa de Bilbao en la Vuelta al País Vasco. "Es un momento difícil para mí. En los últimos días no he entrenado, esperando a que el dolor se fuera, pero eso no ha ocurrido. Estoy triste por perderme las Clásicas de las Ardenas, a las que he cogido mucho cariño, pero no puedo hacer nada por estar compitiendo allí. Pese a esto, sigo optimista y espero volver a la acción lo antes posible. Al mismo tiempo, quiero desear todo lo mejor a mis compañeros que competirán en las Ardenas estas próximas dos semanas", confesó el francés en declaraciones recogidas por el equipo Quick-Step.

Por su parte, Wout Poels, ganador de Lieja-Bastoña-Lieja en 2016, el primer monumento en la historia  en el palmarés del equipo Sky, no podrá revalidar su título en 'La Decana'. El holandés aún sufre molestias en su rodilla derecha, que ya le impidieron competir en París-Niza tras una gran actuación en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la Vuelta a Andalucía (cuarto en la general en ambas carreras). "El problema está en mi rodilla derecha. Tengo algo de dolor cuando ruedo. Es un tiempo complicado porque estaba montado en la bici, parando, volviendo a montar... Todo el mundo sabe que debes realizar una gran esfuerzo para estar bien en la Clásica de las Ardenas. Si no echas las horas y los días largos para entrenar, entonces no lo harás bien. Tuve un buen invierno y empecé verdaderamente bien, así que es frustrante no poder hacer lo que quieres. Te sientes decepcionado cuando no puedes competir o entrenar", comentó Poels en la web del Sky.

Con las ausencias de Alaphilippe y Poels, ciclistas como Philippe Gilbert, Alejandro Valverde o Greg Van Avermaet ganan enteros para llevarse la victoria en las pruebas de las Clásicas de las Ardenas.