CICLISMO

Cavendish no competirá por culpa de una mononucleosis

Padece una mononucleosis infecciosa causada por el virus de Epstein Barr. Tratará de volver para los entrenamientos de calidad de cara al Tour de Francia

0
Cavendish no competirá por culpa de una mononucleosis

El británico Mark Cavendish (Dimension Data) padece una mononucleosis infecciosa causada por el virus de Epstein Barr que requiere un período de descanso más largo de lo previsto, por lo que se perderá las próximas pruebas y tratará de volver a los entrenamientos de calidad para preparar el Tour de Francia.

Cavendish, que se estaba recuperando de una lesión de tobillo, estaba experimentando una fatiga inexplicable durante los entrenamientos, por lo que el médico del equipo surafricano, Jarrad Van Zuydam, decidió realizar unas pruebas al ciclista de la Isla de Man que desvelaron la mononucleosis infecciosa.

"Desafortunadamente, no existe un tratamiento específico eficaz contra el virus, por lo que necesitará descanso para su recuperación. Su carga de entrenamiento y los síntomas serán monitorizados muy cuidadosamente y volverá gradualmente a la competición", señaló el doctor.

Van Zuydam comento que resulta complicado precisar cuando podrá regresar Cavendish a pleno rendimiento, pero aseguró que "en dos semanas esperamos una mejora significativa".