PARÍS-ROUBAIX

Guardini quiso llegar a la meta de Roubaix... ¡por una autopista!

El ciclista italiano del UAE Abu Dhabi fue retenido por los gendarmes al circular con su bicicleta en esta vía. Guardini desminitió que hubiera sido arrestadoE3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

0
Andrea Guardini posa a su salida de la comisaría tras ser retenido por la Gendarmería al circular con su bicicleta por una autopista.
Facebook Andrea Guardini

Andrea Guardini protagonizó una de las anécdotas de París-Roubaix, aunque el incidente estuvo cerca de costarle muy caro. Un usuario de Twitter cazó al ciclista del UAE Abu Dhabi, que se retiró de la prueba, rodando por una autopista, cuando las bicicletas tienen prohibido rodar por este tipo de vías. La policía le retuvo por este hecho y le llevó a la comisaria.

El propio Guardini quiso cxontar la historia a través de su página de Facebook: "Empiezan a circular fotos, vídeos, enlaces... Mejor que os cuente en primera persona cómo ha ido todo. Hoy me retiré en París-Roubaix, y cuando llegué al segundo avituallamiento me dijeron de 'acortar y marchar a la llegada' y hubiera llegado 40 minutos antes que los demás si no me hubiera encontrado... ¡en una autopista!. Por suerte, la Gendarmería (la policía francesa) me alcanzó, me cogió y me llevó al cuartel. Tengo que darles las gracias de corazón por su hospitalidad e incluso me dejaron ver el final de la carrera, fueron muy amables. Desde allí pude hablar con mi esposa, que habló con el equipo tras una ronda de llamadas telefónicas y vinieron a buscarme. Qué sepan que no he estado detenido. Mi historial sigue intacto, nos hemos echado unas risas y puedo decir que ya tengo una historia que contar de mi carrera. Buenas noches a todos! Posdata; Agradecimiento especial a Mirko, masajista del equipo, que me vino a recoger, y les dejó un regalo a los gendarmes".