GIRO DE ITALIA

Fabio Aru, obligado a renunciar al Giro por su lesión de rodilla

El italiano sufrió una caída hace unos días en un entrenamiento en Sierra Nevada y estaba pendiente de su evolución. Astana hizo oficial su ausencia.Milan Turin 2017

0
Fabio Aru, obligado a renunciar al Giro por su lesión de rodilla
EFE

Fabio Aru no estará en la salida del Giro de Italia, que da comienzo el próximo el próximo 5 de mayo. Hace pocos días, el italiano sufrió una dura caída en Sierra Nevada mientras preparaba la prueba italiana: una de sus ruedas se reventó y se fue al suelo. Pese a que estaba pendiente de las pruebas finales, Aru se mostraba optimista. El Giro era su gran objetivo del año y tendrá que cambiar el calendario de la presente temporada tras verse obligado a renunciar a la competición más prestigiosa de su país.

El ciclista italiano fue examinado este lunes en Milán y su diagnostico fue una bursitis que le provoca dolor cuando pedalea. Según el comunicado de Astana, Aru tendrá que estar diez días en reposo total. El próximo calendario de la temporada para el ciclista será evaluado cuando se complete su recuperación.

Esto fue lo que dijo Aru al conocerse la noticia: "Estoy triste y decepcionado por lo que pasó: yo estaba soñando el Giro y estábamos preparándolo desde hace meses. Por desgracia, el accidente que me ocurrió no me permite estar al principio en condiciones suficientes y, aunque con gran pesar, estamos obligados a renunciar." Tras su recuperación, examinará su posibilidad de participar en el Tour de Francia, en la Vuelta a España o incluso en ambas.