VUELTA AL PAÍS VASCO

Contador: "Me sentí bien, pero fui conservador por la caída"

El madrileño, que el jueves sufrió una dura caída, se levantó dolorido pero se sintió mejor de lo esperado. Apunta a la crono como clave: "Es larga, habrá diferencias". Vuelta España: Etapa 3 en directo

0
Contador: "Me sentí bien, pero fui conservador por la caída"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Alberto Contador se sintió bien en la subida a Arrate donde acabó a sólo tres segundos de Valverde, ganador y nuevo líder. Buen resultado teniendo en cuenta que el de Pinto sufrió el jueves una dura caída: "Me sentí bien, mucho mejor de lo que esperaba. Esta mañana estaba dolorido. Pero he estado delante en todo momento, controlando los movimientos... Quizá he sido mas conservador que en otras ocasiones por lo de ayer, pero llegué en el grupito de los que se iban a jugar la victoria de etapa".

De hecho, los tres segundos que perdió se debieron a la dura caída de Samuel: "La verdad es que ha tenido una caída muy mala Samuel. Yo me corté y por eso llegué tres segundos por detrás. Son circunstancias de carrera".

Y es que para Alberto la clave estará este sábado en la crono de Eibar (casi 28 km): "Ahora hay que recuperar bien y pensar en la contrarreloj. La carrera está superabierta. Gente que está por detrás tiene opciones porque la crono es muy larga. Las diferencias van a ser grandes. El año pasado me venía mejor el recorrido, este año el puerto es llevadero y el resto pica para abajo. Gente con más potencia se pueden desenvolver mejor que yo. Lo que puedo hacer".