CICLISMO | DOPAJE

Ferrari, ex médico de Armstrong, condenado a 18 meses de cárcel

El galeno italiano, que fue médico del texano y del US Postal, cumplirá esa pena por participar en el positivo del biatleta italiano Daniel Taschler.

0
El doctor italiano Michele Ferrari, en una imagen de archivo.
NICO CASAMASSIMA AFP

El doctor italiano Michele Ferrari, uno de los principales cabecillas del escándalo de dopaje que salpicó a Lance Armstrong y al equipo US Postal, ha sido condenado por un tribunal de Italia a 18 meses de cárcel por el positivo del biatleta italiano Daniel Taschler.

Ferrari, uno de los médicos que tenía más clientes en el pelotón, ha sido castigado por su relación con el caso de dopaje de Taschler, hijo del vicepresidente de la Unión Internacional de Biatlón. El diario La Gazzetta dello Sport publicó una conversación telefónica en el que el galeno le daba consejos sobre cómo mejorar su rendimiento con el uso de sustancias prohibidas. Además de los 18 meses de cárcel, Ferrari deberá afrontar una multa económica de 4.500 euros y una suspensión de su licencia como médico durante 18 meses.

Ferrari acumula este castigo a su amplio historial de penas por su relación con el dopaje. En 2004 fue condenado a un año de cárcel por sus recomendaciones a Filippo Simeoni sobre cómo usar EPO. Y a raíz de la investigación de la USADA a Lance Armstrong en 2012, Ferrari se encuentra suspendido de por vida para ejercer la medicina deportiva.