NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA PAÍS VASCO

Albasini se lleva la segunda etapa y Matthews sigue líder

Contador pinchó pero le apoyaron dos compañeros y se reintegró al pelotón inmediatamente. De nuevo escapada larga, esta vez a cargo de Ferrari (Caja Rural) y Maté (Cofidis).
Vuelta a España 2017 en directo online: Etapa 11, Lorca-Calar Alto

ElciegoActualizado a
Albasini, en el sprint de Elciego
Adrián Ruiz de HierroEFE

La Vuelta al País Vasco de momento es pura rutina, un dejar pasar los días, pegarse una pechada al final del día para el sprint y esperar al gran colofón del sábado.  La segunda etapa era hermana de la inaugural. Michael Albasini se llevó esta vez en la veloz llegada. Su primera victoria en Euskadi. Su equipo, el Orica, es como Sampaoli: la victoria no sale de su boca, es como una filosofía de vida; siempre da juego y pocas veces se le escapa el premio. Matthews conserva el maillot de líder tras acabar cuarto. “El final hoy no era adaptado para mí, había una flecha de giro a la derecha a 200 metros de la llegada y una curva ciega. He frenado”, explicó el australiano.

En efecto, Albasini fue el más hábil y rápido en un sprint alocado, con un pelotón lanzado en cuesta abajo en el tramo final y la pancarta a la vuelta de una curva, aunque esta vez no tan pronunciada como la del Valle de Egüés. El argentino Richeze y el belga Sean de Bie tampoco pudieron resistir el empuje del ciclista suizo del Orica. La etapa tuvo más belleza por el paisaje, los viñedos de la zona de Rioja Alavesa y el telón de fondo de las bodegas de Marqués de Riscal, el templo del vino con aire de Guggenheim, que por lo que se vio en la calzada. Contador pinchó pero regresó pronto al grupo ayudado por dos compañeros. Lo único destacado fue otra escapada, calcada a la del lunes,  con el uruguayo Ferrari (Caja Rural) y el marbellí Maté (Cofidis) como protagonistas.

Mañana se disputa la tercera etapa, 160,5 kms. entre  entre Vitoria y San Sebastián con hasta 6 altos puntuables. El más importante el Santa Agueda (1a, 8,6 kms. al 6,7 por ciento), si bien situado todavía a 66 kms. de meta.Por ello, el más decisivo se perfila el de Mendizorrotz (3a), a solo 10 de meta. Antes, un trayecto rompepiernas con pasos también por Udana (3a, km.51), Mandubia (2a; 76), Alkiza (3a; 114) y Andazarate (3a; 125) que, sin batalla en ellos, podrían no ser suficientes para evitar un nuevo sprint en la llegada al Boulevar donostiarra.

Clasificaciones

ETAPA GENERAL .1. M. Albasini(SUI/Orica) 4h35'22" .2. M. Richeze (ARG/Quick Step) m.t. .3. Jean de Bie (BEL/Lotto Soudal) m.t. .4. M. Matthews (AUS/Sunweb) m.t. .5. P. Martens (ALE/LottoNL) m.t. .6. M. Mohoric (ESL/UAE) m.t. .7. A. Valverde (ESP/Movistar) m.t. .8. Rudy Molard (FRA/FDJ) m.t .9. Manuele Mori (ITA/UAE) m.t. 10. M. Kwiatkowski (POL/Sky) m.t. .1. M. Matthews (AUS/Sunweb) 8h20'29" .2. M. Richeze (ARG/Quick Step) m.t. .3. Jean de Bie (BEL/L-Soudal) m.t. .4. M. Schwarzmann (ALE/Bora)m.t .5. A. Valverde (ESP/Movistar) m.t. .6. Jay McCarthy (AUS/Bora) m.t .7. M. Mohoric (ESL/UAE) m.t. .8. P. Konrad (AUT/Bora) m.t. .9. M. Kwiatkowski (POL/Sky) m.t. 10. A. Roux (FRA/FDJ) m.t