PARÍS-ROUBAIX

Gilbert no correrá Roubaix tras su exhibición en Flandes

El campeón belga opta por tomarse "un descanso" tras ganar el Monumento belga y no estará en el Infierno del Norte pensando en las Árdenas.

0
Gilbert no correrá Roubaix tras su exhibición en Flandes
JULIEN WARNAND EFE

Philippe Gilbert (Quick Step) no correrá la París-Roubaix que se celebra este domingo 9 de abril. El campeón belga, ganador del Tour de Flandes tras una cabalgada en solitario de 55 km, ha decidido no correr el denominado Infierno del Norte. "Es una prueba que ejerce una atracción magnética sobre mí, pero no voy a correrla este año. Necesito tomar un descanso, recuperarme adecuadamente y comenzar a pensar en las Ardenas, donde voy a ser parte de un equipo muy fuerte, junto con Julian Alaphilippe y Dan Martin".

El ciclista lo hizo oficial a través de un comunicado de su equipo, un Quick Step donde será Tom Boonen en líder en la que significa su última carrera. "Tom necesita todo el apoyo que pueda tener en su último intento y un equipo fuerte es un factor muy importante en París-Roubaix, le deseo todo lo mejor", añadió Gilbert, cuya próxima prueba será la Flecha Brabante el 12 de abril.