CICLISMO | AGENDA SEMANAL

País Vasco y Roubaix centran la actividad ciclista de la semana

La ronda vasca y la clásica de los adoquines son las principales pruebas a seguir en la primera semana de abril junto a Escalda y Amorebieta.
Milan Turin 2017

0
Tony Martin y Tom Boonen ruedan por uno de los tramos de adoquines durante la París-Roubaix de 2016.
KENZO TRIBOUILLARD AFP

La primera semana de abril nos depara algunas pruebas destacadas dentro del calendario ciclista, aunque dos son de especial relevancia. Regresan las carreras por etapas al UCI World Tour con la disputa de la Itzulia y se cierra el ciclo de Clásicas de Flandes con la carrera de adoquines por excelencia: la París-Roubaix. A continuación repasamos las principales carreras de esta semana

Itzulia-Vuelta al País Vasco (3-8 abril): La ronda vasca acogerá en su 57ª edición a algunos de los mejores corredores del pelotón. Alberto Contador (vigente campeón de la prueba), que buscará su quinta chapela de campeón, Alejandro Valverde y Sergio Henao son los principales aspirantes a la victoria en la clasificación general. La subida a Arrate (viernes 7) y la contrarreloj de Eibar (sábado 8) decidirán el ganador final de la ronda vasca.

Gran Premio Escalda (5 abril): La clásica belga se presenta como una gran oportunidad para lograr un triunfo para los sprinters en esta primera semana de abril y como una última piedra de toque para aquellos que afronten este domingo la París-Roubaix. Marcel Kittel, Peter Sagan, André Greipel o Mark Cavendish son algunos de los múltiples aspirantes a la victoria de la prueba.

Klasika de Amorebieta (9 abril): Muchos de loc ciclistas que tomarán la salida en la Itzulia podrían cerrar su semana de periplo en País Vasco con la disputa de la 63ª Klasika de Amorebieta. Movistar aspira a lograr su tercera victoria consecutiva en la carrera tras las victorias de José Herrada en 2015 y Giovanni Visconti en 2016.

París-Roubaix (9 abril): La clásica de los adoquines por excelencia bajará el telón a la temporada de Clásicas de Flandes. Tramos míticos como Arenberg, Carrefour de l´Arbre o Mons-En-Pévele harán que para muchos corredores los 257 kilómetros que separan París del Velódromo de Roubaix se conviertan en 'el Infierno del Norte', uno de los nombres que recibe la prueba. Peter Sagan y Greg Van Avermaet, junto con el vigente campeón Matthew Hayman, son algunos de los ciclistas a seguir, junto a Tom Boonen. El belga colgará la bicicleta en el velódromo de Roubaix y quiere retirarse sumando su quinto adoquín y convertirse en el primer corredor que logra cinco triunfos en la prueba.

Otras carreras:

Grand Prix de Dottignies (3 abril)

Circuito Ciclista de la Sarthe (4-7 abril)

Circuito Internacional de las Ardenas (7-9 abril)

Tour de Marruecos (7-16 abril)

Vuelta Ciclista de Uruguay (7-16 abril)

Campeonatos Nacionales de Swazilandia (8 abril)

Criterium Alabama Cycling Classic (8 abril)

Giro dell´Appennino (9 abril)