CICLISMO | VUELTA A LA RIOJA

Movistar y Orica, favoritos para el triunfo en la Vuelta a La Rioja

Las dos escuadras del UCI World Tour que participan en la ronda riojana son las firmes aspirantes a conseguir la victoria en Logroño

0
Imagen de una edición anterior de la Vuelta a La Rioja.
Twitter @VueltaLaRioja

Este 2 de abril se celebra la 57ª edición de la Vuelta a La Rioja, con un recorrido de 150 kilómetros con salida y llegada a Logroño. Un total de 15 equipos y 120 ciclistas competirán para lograr el triunfo en la prueba, que pasará por algunos municipios relevantes de la geografía riojana como Santo Domingo de la Calzada, Nájera o San Millán de la Cogolla, donde llegarán tras subir el único puerto del recorrido, el alto de Villaverde (3ª categoría), cima Félix Iglesias de esta edición.

Salvo sorpresa mayúscula, todo apunta a que el triunfo se decidirá al sprint y Carlos Barbero es uno de los principales favoritos a la victoria. El burgalés será el líder de un equipo Movistar en el que también competirán figuras como el vizcaíno Jonathan Castroviejo o el catalán Marc Soler después de su gran actuación en la Volta. Como principales rivales rivales de Barbero parten los ciclistas del Orica-Scott, el otro equipo del UCI World Tour presente en la prueba, que competirán entre otros corredores con el alicantino Rubén Plaza o el suizo Michael Albasini.

Junto a Movistar, otros tres equipos españoles competirán en la ronda riojana: Caja Rural-Seguros RGA, de categoría Continental Pro, y el Euskadi Basque Country-Murias Taldea y el Burgos BH, ambos de categoría continental, además de la selección nacional de la Federación Española de Ciclismo, que reunirá a los mejores ciclistas del panorama nacional en categoría sub-23. El resto de equipos son los portugueses W52/FC Porto, Louletano-Hospital de Loulé, Sporting-Tavira, LA Aluminios-Metalusa Black Jack y RP-Boavista, la Israel Cycling Academuy, el Inteja dominicano, el hispano-kuwaití Kuwait-Cartucho.es y el letón rietumu Banka-Riga.

David Sánchez, presidente del Club Ciclista Logroñés, quiso agradecer en la presentación la labor de los patrocinadores para que se pueda celebrar "la vuelta ciclista de todos los riojanos" y anunció que se celebrará una gymkana para que los más pequeños "puedan acercarse al deporte de la bicicleta en el entorno de nuestra carrera".