TRES DÍAS LA PANNE

De Panne castiga a 15 ciclistas por conducción peligrosa

Según informa el periódico Het Nieuwsblad, 15 ciclistas, entre ellos Philippe Gilbert, fueron castigados por arrimarse a las aceras en la primera etapa.

0
Philippe Gilbert rueda en el Kapelmuur durante la primera etapa de los Tres Días de La Panne.
DAVID STOCKMAN AFP

La organización de los Tres Días de La Panne ha sancionado a quince ciclistas por conducción peligrosa durante la primera etapa de la prueba, según informa el diario belga Het Nieuwsblad.

El jurado de la carrera ha impuesto una multa económica a estos ciclistas, entre ellos el ganador de la etapa, Philippe Gilbert, por conducción peligrosa al intentar librar los tramos de adoquines acercándose demasiado al público en aceras o en las orillas del recorrido. La UCI avisó a los equipos sobre estas infracciones antes del inicio de la prueba

La sanción de 200 francos suizos la deberán afrontar los siguientes corredores: Philippe Gilbert, Luke Durbridge, Marco Haller, Dries Devenyns, Jasper De Byst, Alexander Edmondson, Christophe Pfingsten, Matthias Brandle, Boy Van Poppel, Simone Consonni, Alexandre Pichot, Pierre-Luch Perichon, Frederik Backaert, Ole Forfang y Rob Ruijgh.